Mes de la Etnia Negra se celebrará a lo grande en la UP

"¡Negro soy y orgulloso estoy!" es el lema de este año.
Mes de la Etnia Negra se celebrará a lo grande en la UP

Mes de la Etnia Negra se celebrará a lo grande en la UP

Por: Redacción / Web -

Por motivo de la celebración del Mes de la Etnia Negra, el Movimiento Unidad Universitaria ha programado una serie de eventos culturales bajo el lema: "¡Negro soy y orgulloso estoy!"

LEE TAMBIÉN: José Feliciano quiere retirarse, dice que hasta el viagra lo rechaza

En esta ocasión realizarán una actividad para la población universitaria, misma que se llevará a cabo el próximo 18 de mayo, a las 4 de la tarde, en el auditorio José Dolores Moscote de la Universidad de Panamá, con la presentación en tarima del reguesero Renato 507, que se encargará de animar con sus repertorios el ambiente.

Por supuesto, el evento principal de la velada cívica- cultural será la exposición del abogado y escritor Melvin Brown, quien expondrá la historia y genética de la etnia negra en Panamá y el papel que juega en el desarrollo de nuestro país.

Además, habrá presentaciones de baile Congo, concurso del mejor vestido y diseño de trenzas y el público podrá degustar de la exquisita y variada comida afro caribeña.

El Día Cívico y de Conmemoración a la Etnia Negra, se declaró en la República de Panamá el 30 de mayo de cada año, esto mediante la  Ley 9 del 30 de mayo del año 2000.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.