Muere la actriz de novelas mexicanas Graciela Orozco a los 86 años

Hasta el momento no hay información sobre la causa de su muerte.
Muere la actriz de novelas mexicanas Graciela Orozco a los 86 años

Muere la actriz de novelas mexicanas Graciela Orozco a los 86 años

Por: Redacción / Web -

El representante de la actriz Graciel Orozco informó de su lamentable fallecimiento  a los 86 años. Ella es recordada por su trabajo de más de 50 años en la televisión, radio y teatro mexicano.

LEE TAMBIÉN: Confiesa que pasa por una recaída de depresión y ansiedad

Hasta el momento no hay información sobre la causa de su muerte.

Se une a la pena que embarga a la familia de la Primera Actriz Graciela Orozco, quien el día de hoy partió a reunirse con el creador. Nuestro más sentido pésame a sus familiares, Itzimná, Fernando y Rodrigo. Mujer de inigualable talento, extraordinaria maestra, pero por sobre todas las cosas, una mujer luchadora, siempre con una sonrisa, un consejo o una palabra de aliento”, se puede leer en la publicación.

“Graciela Orozco, ¡quién no sólo dejo huella en múltiples ocasiones, en varios medios, sino lo más importante; en los corazones de quienes le conocieron! Reciba su familia nuestras mayores condolencias.Ahora el cielo disfrutará de ella”, concluye la extensa composición.

Oriunda de Chiautempan, en el estado de Tlaxala, Graciela nació el 24 de noviembre de 1935. Estudió en la escuela de arte teatral del Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA), con maestros como Salvador Novo, Seki Sano, Ludwik Margules, e Ignacio Retes, de acuerdo con informagión de su agencia de representantes, S.K. Ripstein.

En su carrera cinematográfica destacan su participación en películas como El don de Dios, Club eutanasia, La cebra, y Besos de azúcar. Asimismo, fue premiada en Alemania como mejor actriz de cortometraje por un corto dirigido Ariel Zúñiga basado en un cuento de Bertold Brech.

Trabajó en varias telenovelas, como Los Sánchez, y programas unitarios, entre ellos Lo que callamos las mujeres y Cada quien su santo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.