Nuevamente peligra Carnaval tableño

En un comunicado firmado por representantes de ambas tunas, se deja claro la preocupación por el futuro de la festividad.
Nuevamente peligra Carnaval tableño

Nuevamente peligra Carnaval tableño

Por: Thays Domínguez Azuero -

Nuevamente la organización del Carnaval tableño peligra, tras la aprobación de un acuerdo en el Consejo Municipal de Las Tablas que podría otorgar a una empresa privada, la administración de los espacios municipales en el parque Porras, los días de la fiesta.

Según los representantes de las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas, este acuerdo se aprobó sin ninguna consulta, lo que prácticamente los deja fuera de las facilidades que cada año se instalan durante la fiesta.

En un comunicado firmado por representantes de ambas tunas, se deja claro la preocupación por el futuro de la festividad, ya que además de interferir en los ingresos, que esperan recibir para sufragar los gastos del espectáculo, pone en riesgo contratos ya firmados con patrocinadores.

El acuerdo fue aprobado en la pasada sesión del Consejo Municipal, el martes, y en el mismo se otorga a una empresa privada la concesión, la cual desde el 2017 mantenía la Junta de Carnaval, mediante Acuerdo Municipal.

El alcalde tableño Ángel Barrios, indicó desconocer los detalles del acuerdo, ya que no participó en la reunión del Consejo Municipal, sin embargo reconoció a las tunas como los actores principales del Carnaval, por lo que se reunirá con sus representantes, hoy.

Añadió que espera poder lograr un consenso que permita crear un patronato para la administración de las fiestas que se celebran el sector.

LEA TAMBIÉN: Rubén Blades y Sech participarán de campaña de saneamiento ambiental

Para el representante del corregimiento de Las Tablas, Domicio Ruiz, quien forma parte de la Junta de Carnaval, se opuso a la aprobación de este acuerdo, ya que no se había consultado con las tunas, sin embargo el mismo fue aprobado por mayoría en el pleno del Concejo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.