Ofertas culturales en este Black Weekend

Recuerden que los lunes en el Hotel Riu (Studio 50) pueden ver cine gratis en las Noches de cine alternativo.
Ofertas culturales en este Black Weekend

Ofertas culturales en este Black Weekend

Por: Rosalina Orocú Mojica / Crítica -

Un mundo de propuestas culturales  es lo que hay para quienes prefieren ir al teatro, cine u otro lugar de esparcimiento, en vez de tomar ventaja de las miles de  ofertas que ofrecen los centros comerciales capitalinos y de distintos  puntos del país este Black Weekend.

También les compartimos actividades para las próximas semanas.

Veamos esta  larga lista, empezando por lo que hay agendado para lo que resta de la semana por concluir.

Comencemos por informarles que en el Teatro La Plaza pueden  apreciar el talento de Ana Grethel Solís  y Marcos Reyna en una  conmovedora obra. Se trata  del musical ‘Los últimos cinco años’, que con dirección de Malky Zebede está en cartelera de jueves a sábado a las 8:00p.m. hasta este sábado 15 de septiembre.

El Teatro En Círculo, por su parte, está presentando ‘Polémica por el rescate de un loro (si haces te critican y  si no también’. Las funciones son de martes a sábado a las 8:00p.m. y los domingos a las 4:30p.m.

La propuesta de Teatro  ABA es la comedia dramática ‘El que lo sigue lo consigue’, bajo la dirección artística de Agustín Clément, de martes a viernes a las  6:00p.m. y 8:00p.m. Sábados a las 5:00p.m., 7:00p.m. y 9:00p.m. Domingos a las 4:00p.m. , 6:00p.m. y 8:00p.m.

En cuanto  al Teatro El Ángel, este tiene en cartelera la hilarante obra ‘¡Qué ganas las de mi abuela!’, hasta el 30 de septiembre, dirigida por Daniel Gómez Nates y con la actuación de Julieta Tomacelli como Antonieta.

Además, la cartelera teatral la completa la comedia ‘La madre que me parió’, que está presentando Teatro La Estación bajo la dirección de Isabel Burgos. El elenco lo componen  Diana Díaz, Lissette Condassín, Nilena Sizópulos, Mara Bethancourt, Any Tovar,  Yimara Pérez Royko, Mónica Lauri y Amit Nathani.

En el ámbito teatral anoten también que el próximo lunes hay otra función de ‘Los monólogos de la vagina’, con la actuación de Lissette Condassín, Ana Alejandra Carrizo  y Mónica Lauri, con dirección de Aaron Zebede.

 
Eso, en lo tocante al teatro

En cuanto a exposiciones,  los amantes de la fotografía no pueden quejarse. El círculo cultural Fotoseptiembre tiene propuestas en el Museo de arte contemporáneo  (MAC), Alianza Francesa  y Galería Arteconsult y el 20 de septiembre inaugurará una muestra en el Centro cultural de España en Panamá, Casa del soldado en Plaza de Francia, Casco Antiguo.

Otras exhibiciones de arte pueden apreciarse en Galería Allegro (de Carlos Estévez), Biblioteca Nacional (en el 4to. Piso, Las preguntas de Don Justo), Diablo Rosso (Parque de Santa Ana) y en el Museo del Canal Interoceánico, en la Plaza de la independencia (Plaza Catedral).

Otras propuestas

Anoten la celebración a partir del lunes 17 de septiembre y hasta el miércoles 17, de un congreso internacional donde el cuento será objeto de escrutinio por experimentados escritores panameños y del exterior. La sede será la Universidad tecnológica de Panamá, Utp (el lobby del teatro auditorio, en el Edificio de Postgrado).

Recuerden que los lunes en el Hotel Riu (Studio 50)  pueden ver cine gratis en las Noches de cine alternativo.

Igualmente los amantes del cine se pueden dar gusto, como ocurre todas las semanas, con las proyecciones cinematográficas gratuitas a las 3:00p.m., 5:00p.m. y 7:00p.m. de lunes a viernes en el Cine universitario (de la Universidad de Panamá).

Importante es que tomen nota también de dos noches de reconocimientos este mes.

La primera, el 20 de septiembre, donde se hará entrega de sendos reconocimientos a ciudadanos notables y del Premio ‘Tony Fergo’. Será desde las 7:00p.m. en Continental Hotel & Casino. Organiza la Comisión Pro valores cívicos y morales de Panamá.

La segunda noche de distinciones tendrá lugar en el Casco Antiguo, el 28 de septiembre, en el Museo del Canal Interoceánico de Panamá. Nos referimos a la Gala de los premios ‘Anita Villalaz’, donde más de una treintena de personas de distintas profesiones, instituciones, ongs, diplomáticos, entre otros, serán objeto de tributo.

En el ámbito literario para el 27 de septiembre está programada la  gala de la novela-río ‘El hueco del comején’ , de Rafael Peña Atrosemena, en la Librería de la Universidad de Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.