Show - 12/3/19 - 05:00 PM

Panameño Diego Armién se destaca en Rusia ante miles de personas

Él se presentó el pasado 3 de marzo en el Teatro Académico Ópera y Ballet de Samara, Rusia en la obra “Las Tres Máscaras del Rey”.

 

Por: Redacción -

¡Wao! Aunque pocos lo conocen, el bailarín panameño Diego Calderón Armién, ha llamado la atención con su talento de manera internacional. Él se presentó el pasado 3 de marzo en el Teatro Académico Ópera y Ballet de Samara, Rusia en la obra “Las Tres Máscaras del Rey”.

LEA TAMBIÉN: Rubén Blades es candidato para entrar al Salón de la Fama 2019

Diego Calderón Armién, es conocido por ser el primer bailarín panameño egresado de la escuela del Ballet Bolshoi, considerada la más prestigiosa del orbe. En 2015  se une a la compañía del Teatro de Ballet Ruso.  A finales de 2015 realiza una gira por Europa como parte del cuerpo de baile; y en junio de 2016 realiza la gira a Latinoamérica (México, Chile, Perú y Panamá) interpretando el Lago de Los Cisnes, que logró un lleno total en sus dos presentaciones el teatro Atlapa en ciudad de Panamá.

Este chico desempeñó el papel principal de la obra, interpretando al "Rey Julio", un personaje agobiado por los problemas y deberes para con su reino, cae en una crisis existencial que lo lleva a buscar respuesta a sus preguntas internas, al tiempo que huye de su inevitable oscuro destino.

Una gran experiencia para él

Este es el primer ballet de danza moderna que se presenta en el Teatro de Samara bajo la coreografía de Yuriy Smekalov, solista del teatro Mariinski en San Petersburgo y con música de Mikhail Krylov. 

De acuerdo a Calderón Armién, este papel ha sido algo único:  “Una experiencia completamente nueva. Es el primer papel que realizo como artista principal de manera profesional. He bailado en papeles de demi-solistas y solistas pero ahora experimento lo importante que es ejecutar un papel principal. Ha sido maravilloso y emocionante, especialmente como extranjero, y ser parte de la puesta en escena de este impactante espectáculo para presentarlo a un público tan exigente como es el público ruso”.

En palabras del coreógrafo de la obra, Smekalov, "Diego, es un chico con mucho potencial, con bastante plasticidad en sus movimientos y muchas emociones a flor de piel. A él le exijo mayor calidad en la ejecución de su baile debido a su facilidad de movimiento corporal. Estoy muy contento con su trabajo y como siempre seguiremos trabajando juntos para alcanzar grandes resultados".

 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar