Plaza Catedral abrirá la décima edición del IFF Panamá

IFF Panamá conmemora 10 años de ser la plataforma de difusión e integración para el cine en Centroamérica y el Caribe
Plaza Catedral abrirá la décima edición del IFF Panamá

Plaza Catedral abrirá la décima edición del IFF Panamá

Por: Redacción SHOW -

Por primera vez en la historia, una película panameña abrirá la gala de apertura de la décima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, IFF Panamá, se trata del “film” Plaza Catedral, de Abner Benaim.

La cinta se estrenará en Centroamérica este 3 de diciembre en la ceremonia de apertura del festival, que tendrá como escenario el Ateneo de Ciudad del Saber, así lo informaron los organizadores del evento, que tendrá como invitada especial a la protagonista de Plaza Catedral, Ilse Salas.

Del 3 al 5 de diciembre, IFF Panamá conmemora 10 años de ser la plataforma de difusión e integración para el cine en Centroamérica y el Caribe, en esta ocasión La Manzana en el Barrio de Santa Ana, será el spot para disfrutar las proyecciones, programas de formación, conversatorios, y actividades presenciales y digitales. Se resaltarán más de 10 películas y 10 invitados especiales.

El programa de películas y eventos 2021, se presenta en un formato que combina películas y eventos presenciales, así como en streaming, añaden los organizadores.

PUEDES VER: Paro cardíaco acaba con la vida de Kathy Kouruklis... el rock está de luto

“Contar con Plaza Catedral en la emblemática décima edición de IFF Panamá, es excepcional y simbólico, porque habla del desarrollo de nuestra industria y de la fuerza del cine y la necesidad del mismo para levantarnos como nación”, señaló Pituka Ortega-Heilbron, directora ejecutiva de la Fundación IFF Panamá.

Plaza Catedral cuenta la historia de Alicia, una mujer que después de tener una vida perfecta sufre la trágica muerte de su hijo; su dolor está plagado de culpa, una culpa que la ha hecho desvincularse de la sociedad, de la vida matrimonial y de sí misma. Hasta que conoce a "Chief", un niño que cuida autos frente a su apartamento en Plaza Catedral del Casco Antiguo de Panamá y quien logra darle un giro a su actual realidad.

La cinta busca crear conciencia sobre la violencia juvenil “Todos somos responsables de lo que sucede en nuestra sociedad”, dijo Benaim.

Recordemos que uno de los protagonistas del film, Fernando Xavier de Casta, fue asesinado hace algunos meses.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.