Plaza Catedral se destaca y estará en Festival de cine de Miami

La cinta preseleccionada a los Premios Óscar se mantiene como una de las favoritas para llegar a la selección oficial.
Plaza Catedral se destaca y estará en Festival de cine de Miami

Plaza Catedral se destaca y estará en Festival de cine de Miami

Por: Redacción / Web -

La cinta panameña Plaza Catedral es resaltada a nivel internacional y según Los Ángeles Time la historia, candidata a los premios al Mejor Película Extranjera, es "excepcional" y "perspicazmente cautivadora" con interpretaciones "maravillosas", "un casting milagroso", y coloca al director Abner Benaím al frente del auge cinematográfico de la región.

LEE TAMBIÉN: Fallece el cantante argentino Diego Verdaguer por complicaciones de la covid-19

“Plaza Catedral”, del escritor y director Abner Benaim, se desarrolla a dos manos y registra los problemas inextricables de raza y clase en América Latina. La película panameña, que se encuentra entre los 15 títulos preseleccionados por una nominación al Oscar de largometraje internacional, opta por una vía humanista en el tema.

Destacan que “Plaza Catedral” se construye a partir de momentos atmosféricos a través de la combinación de tomas teñidas de melancolía del director de fotografía Lorenzo Hagerman que enfatizan los rostros de los actores y la inquietante partitura del compositor Matthew Herbert. La película tiene un notable sentido del lugar, haciendo del área urbana una mezcla de estructuras coloniales, edificios modernos y barrios marginados.

Por otro lado, también se informó que esta historia fue elegida por el Festival de Cine de Miami para cerrar, su edición número 39, que se celebrará del 4 al 13 de marzo.

Plaza Catedral, dirigida por Abner Benaim y con Ilse Salas y Manolo Cardona en el elenco, cerrará el certamen, según confirmó MDC en un comunicado publicado después de haber anunciado el filme con el que se levantará el telón.

El Festival de Miami es considerado uno de los grandes escaparates en Estados Unidos para el cine español y latinoamericano.

Plaza Catedral, segundo largometraje de ficción de Benaim, que en Miami competirá por el Premio HBO al Mejor Largometraje Iberoamericano, dotado de 10.000 dólares, es la primera película candidata al premio Oscar en la historia del cine panameño.

"También nos complace tener de regreso a Abner Benaim al Festival y homenajear su más reciente hito histórico en el cine panameño con uno de los filmes más hermosos y emotivos del año", afirmó la organización. 

La programación completa del Festival de Cine de Miami 2022 y la relación de invitados serán anunciadas a principios de febrero.

El Festival de Cine de Miami del Miami Dade College rinde homenaje al séptimo arte en dos eventos anuales: el Festival de Cine de Miami y el Festival de Cine GEMS de Miami, que este año tendrá lugar del 3 al 9 de noviembre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.