PSY dice que su tema 'Gangnam Style' lo hizo famoso y ahora nadie lo recuerda

En Corea se presenta ante grandes auditorios. Pero en el resto del mundo, él sabe que carece de repertorio conocido para atraer multitudes en vivo.
PSY dice que su tema 'Gangnam Style' lo hizo famoso y ahora nadie lo recuerda

PSY dice que su tema 'Gangnam Style' lo hizo famoso y ahora nadie lo recuerda

Por: Redacción / Web -

Tras lograr un gran éxito en todo el mundo con su canción "Gangnam Style", el cantante coreano PSY desapareció del mapa y casi no se supo nada de él, esto hasta hace unos días en que fue entrevistado para hablar de todo lo malo que le causó ese sencillo musical 

LEE TAMBIÉN: Hailey Bieber desmiente pelea con Justin y niega que le haya gritado en público

PSY cuyo nombre real es Park Jae-Sang- nació a fines de 1977 en una familia acomodada, de esas que se burla en su canción, además, estudió música en Berklee e inició varias carreras universitarias que dejó truncadas para dedicarse a la música pese al descontento de su familia.

Antes de ser famoso, fue detenido algunas veces por su problemas con el alcohol y las drogas y, también, por el intento de esquivar los dos años obligatorios de servicio militar que existen en Corea del Sur.

Obtuvo varios hits en Corea con sus primeros cinco álbumes. Los dos primeros se vieron beneficiados por un intento de censura y por la polémica que se desató por lo que alguien consideró inapropiado en sus letras. Jugaba con la obscenidad, con la procacidad, con el escándalo. En sus piezas visuales también trataba de atraer la mirada de un público masivo sobre sus creaciones.

Sus coreografías eran llamativas. En el video que todos vimos se abismó en el ridículo, extremó el límite. Tenía más posibilidades de que se rieran de él que de ser imitado. La apuesta le salió bien. Hizo saltar la banca. Buscó llamar la atención y, decididamente, lo consiguió.

Pero como todo trae problemas, esto dijo sobre ese tema: “Si estoy contento, tomo; si estoy triste, tomo; si llueve, tomo; si hay sol, tomo. Sólo estoy sobrio cuando tengo resaca”-

Luego de esto, el famoso pasó por un mal momento y temía retomar en la adicción al alcohol, por no poder regresar a la cima como lo había hecho. Asegura que necesitaba repetir el fenómeno de "Gangnam Style", pero con el temal "Gentlemen", la canción que siguió a su tema insignia, se convirtió en un rotundo fracaso para él.

Actualmente, pese a la difusión de la canción, PSY, fuera de Corea, disfruta de una cierto anonimato. “Sin anteojos de sol, no me reconoce nadie. Para pasar desapercibido sólo tengo que guardar los lentes en mi saco”, dijo.

En Corea se presenta ante grandes auditorios. Pero en el resto del mundo, él sabe que carece de repertorio conocido para atraer multitudes en vivo, porque no puede cantar y bailar "Gangnam Style" durante una hora y media

Los recitales son grandes fiestas, son para compartir, que todos sientan lo mismo en el mismo lugar. Tengo muchas canciones exitosas en Corea, pero aún necesito más hits a nivel global. Cuando considere que tengo suficientes canciones para compartir con mucha gente, voy a empezar a pensar en hacer conciertos en el extranjero” dijo en una entrevista.

“Es el misterio más grande con el que me enfrenté. En Corea venía haciendo cosas parecidas durante los últimos años. La gente es la que hace el fenómeno y yo desconozco las razones”, sentenció. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.