show

Rammstein reúne a 51 mil en Madrid a pesar de la polémica de abusos

Tampoco ha habido protestas en la puerta del concierto, como ha ocurrido en otras ocasiones, ni mención alguna por parte de la banda germana, que apenas ha cruzado palabras con los asistentes al concierto.

Madrid / EFE

Las llamas y los fuegos artificiales han tomado este viernes el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid con la actuación de la banda alemana de metal industrial Rammstein, que no ha notado en taquilla la reciente polémica por los presuntos abusos sexuales cometidos por su líder, Till Lindemann.
 
LEE TAMBIÉN: El Canoso le da duro a Nerry por desbocado: '¿En qué planeta vives?'
 
El pasado 14 de junio, la Fiscalía de Berlín confirmó la apertura de diligencias contra Lindemann por el escándalo de presuntos abusos sexuales y de poder contra algunas seguidoras del grupo, que se han ido haciendo públicas en los últimos meses.

Sin embargo, las denuncias y el escándalo generado no han disuadido a las 51.000 personas que, según la organización, han hecho acto de presencia en el Metropolitano, muchas de ellas venidas de otros países de Europa, en el retorno del grupo berlinés a España después de 10 años.

Tampoco ha habido protestas en la puerta del concierto, como ha ocurrido en otras ocasiones, ni mención alguna por parte de la banda germana, que apenas ha cruzado palabras con los asistentes al concierto.

Lindemann, con un atuendo negro de cuero y un maquillaje que ha engrandecido el aura siniestra de su personaje, ha sido el encargado de dirigir un concierto en el que la pirotecnia y el fuego han sido constantes a lo largo de las dos horas que ha durado.

El ‘show’ ha danzado entre lo excesivo y lo macabro en algunas escenas del concierto, en el que un carro de bebé de grandes dimensiones ha ardido en su interior durante la canción ‘Puppe’.

De hecho, se han atrevido a rociar, primero con un lanzallamas y luego con un cañón, a uno de los miembros, que se ha refugiado en un cubo ignífugo para evitar daños mayores, escondiéndose y asomándose en una suerte de juego infantil de la muerte que el público ha disfrutado entre caras de estupefacción.

Los alemanes han desplegado un repertorio nutrido de temas míticos de distintos álbumes de finales de los 90 y principios de los 2000, su época dorada, como ‘Mein Teil’, ‘Ohne Dich’, ‘Radio’, ‘Mein Herz brennt’ o ‘Bestrafe mich’, logrando que el grueso de los asistentes coreara cada una de las frases al unísono, en un espectáculo ensordecedor.

Pero ha sido ‘Du hast’ y su inconfundible teclado sintetizado el que ha puesto del revés a las 51.000 personas del Cívitas Metropolitano, que han visto volar por encima de las cabezas a una bandada de pájaros en forma de fuegos artificiales y se han desprendido de los últimos coletazos de autocontrol.

Y ‘Sonne’, otro clásico, ha transformado el estadio en una puerta al infierno, con un juego de llamaradas que ha elevado la temperatura a cada pequeña explosión coincidente con los golpes del bajo, lo que ha provocado que cada bocanada de aire se sintiera como una brasa en los pulmones.

También ha habido tiempo para regresar a la escena electrónica de Berlín con el remix de techno industrial de ‘Deutschland’, que ha aportado una nota distendida y bailable en medio del estruendo de las guitarras eléctricas, que han vuelto para interpretar la canción original, una de las más celebradas por parte de los asistentes, continuamente excitados por los músicos.

Y no se han dejado canciones como ‘Ausländer’, ‘Du riechst so gut’, ‘Pussy’, ‘Rammstein’ o ‘Zeit’, esta última incorporando un piano que ha calmado momentáneamente los ánimos de los presentes.

El grupo se ha despedido con ‘Ich will’ y ‘Adieu’ con el enésimo estallido de fuegos artificiales y ha puesto punto y final a su parada en Madrid, para encarrilar, en adelante, el resto de su gira europea de estadios, que pasará por Portugal, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Alemania, Hungría, Austria y Bélgica.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo 'Iván Márquez' reaparece en video tras haber sido dado por muerto

Nacional Potabilizadora de Chame operará este lunes al 50% de su capacidad

Opinión Lo que importará

Sucesos Kenneth Darlington regresa a audiencia este lunes

Sucesos Lo matan por salir en defensa de su hijastro en Los Cantaros N° 1

Vida Identifican aditivo que promueve potente inmunidad frente al cáncer

Mundo Fiscalía mexicana indaga atentado contra candidata a alcaldía

Nacional Diputado más votado quiere limpiar la Asamblea de las botellas

Sucesos Descubren caleto en taller: 775 paquetes de droga ocultos en paredes

Nacional ¡El tren va, carajo! Construcción iniciaría en David

Show Shaquille O'Neal y su novia activan otra vez las redes. Ella lo ama

Mundo Pedro Sánchez celebra que se abra una nueva etapa en Cataluña

Nacional Cciap está lista para trabajar en equipo por Panamá

Sucesos Mandan a guardar a boxeador, uno de los más buscado

Deportes El Tauro despacha al CAI y enfrentará al San Francisco en semifinal

Show Carolina Brid confirma que diputado la quemó y ya no es su marido

Sucesos Encuentran muerto a joven reportado desaparecido en Las Tablas

Mundo Fallece paciente que recibió el primer trasplante de riñón de cerdo

Nacional Ulloa llama a mejorar las condiciones del personal de enfermería

Deportes El Real Madrid celebra el título de Liga

Show Revulú entre Tommy Real y el imitador de ‘Yo me llamo'

Sucesos Cuarto detenido por homicidio de futbolista en Colón queda preso

Nacional TE recuerda que hay que presentar informe de gastos de campañas

Deportes El Inter Miami de Lionel 'The Best' Messi sigue volando en la MLS

Sucesos Incautan cargamento de droga dentro de contenedor en Colón

Mundo Arrestan hermano de presidenta de Perú; también la investigan a ella

Nacional TE: El TER no es oficial. Candidatos no lograron sus curules

Deportes El Real Madrid festeja su título con una goleada ante el Granada

Sucesos Menor sometida al cepo está bajo custodia de Senniaf

Mundo Presidencia del Consejo de Transición de Haití será rotativa