Reaccionan ante polémica en los Juegos olímpicos
El retiro del ring de la boxeadora italiana Angela Carini, a los 46 segundos de enfrentamiento contra la argelina Imane Khelif, en los Juegos Olímpicos, por recibir fuertes golpes en su rostro, específicamente la nariz, ha generado controversia en las redes. La participación de Khelif ha sido cuestionada por no pasar las pruebas hormonales en los torneos anteriores.
Ante la situación generada, Carolina Dementiev fue una de las que opinó y abrió debate, porque no le parecía una competencia justa.
“Abro debate y empiezo yo, perdón y con mucho respeto, pero esto no es competencia justa”, señaló la atleta.
En la misma publicación que hizo Carolina, Ingrid De Ycaza emitió su opinión, aseverando que las mujeres seguimos perdiendo nuestros derechos por abrir espacios a los demás, y no, no todos somos iguales.
“Me parece interesante que tanto se defiendan los derechos de todos, pero al parecer las mujeres seguimos perdiendo los nuestros por abrir espacio a la comodidad de los demás en una sociedad. TODO tiene su espacio. Y NO, NO SOMOS TODOS IGUALES”.
Ricardo Jaramillo está de acuerdo con Dementiev, y expresó que “no se compara jamás”.
Por su parte, Eddy Vásquez detalló que la boxeadora había sido excluida, pero fue el Comité Olímpico Internacional que le permitió boxear.
“Esa boxeadora había sido excluida por la Asociación Internacional de Boxeo en el 2023 de la competencia en Nueva Delhi; pero el Comité Olímpico Internacional consideró que sí podía boxear en París 2024”, explicó Eddy Vásquez..