Regresa la Met Gala este año, pero no en el habitual mayo, sino en septiembre

Este evento se celebraría después de que el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (Met) y la revista Vogue, encargados de uno de los mayores acontecimientos sociales del año, se vieran forzados a posponer indefinidamente y luego cancelar el evento en 2020 por la pandemia del coronavirus.
 Regresa la Met Gala este año, pero no en el habitual mayo, sino en septiembre

Regresa la Met Gala este año, pero no en el habitual mayo, sino en septiembre

Por: Nueva York / EFE -

La Met Gala regresará este año, pero no será el primer lunes de mayo, como es tradición, sino el 13 de septiembre, y será un evento "más íntimo" que se espera coincida con el cierre de la Semana de la Moda de Nueva York, aunque depende de la normativa que hayan impuesto las autoridades para entonces, anunciaron este lunes sus organizadores.

LEE TAMBIÉN: Rita Moreno, Brad Pitt y Zendaya, entre los presentadores de los Óscar


La inusual Met Gala de 2021 se celebraría después de que el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (Met) y la revista Vogue, encargados de uno de los mayores acontecimientos sociales del año, se vieran forzados a posponer indefinidamente y luego cancelar el evento en 2020 por la pandemia del coronavirus.


La Met Gala, que tiene el objetivo de recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York, vendrá además acompañado de una exposición de moda, como viene siendo costumbre, pero esta vez se dividirá en dos partes diferentes que presentará de forma escalonada.

La primera de ellas se titulará "In América: A Lexicon of Fashion", abrirá sus puertas desde el próximo 18 de septiembre hasta el 5 de septiembre de 2022, y tiene el objetivo de "celebrar el 75 aniversario del Instituto del Traje y explorar el vocabulario moderno de la moda estadounidense".


La segunda, "In America: An Anthology of Fashion", abrirá el 5 de mayo de 2022 pero también cerrará el 5 de septiembre de 2022, y "explorará el desarrollo de la moda estadounidense presentando narrativas que están relacionadas con las historias complejas de esos espacios".


Esta segunda mustra ya se verá acompañada por una Met Gala al uso, que se celebrará el primer lunes de mayo, es decir, el 2 de mayo de 2022.


"Durante el pasado año, por la pandemia, la conexión con nuestros hogares se ha vuelto más emocional, así como con nuestra ropa. Para la moda estadounidense, esto ha significado un mayor énfasis en el sentimiento sobre el elemento práctico", explicó en un comunicado el comisario jefe del Instituto del Traje, Andrew Bolton.


"Respondiendo a este cambio, la primera parte de la exposición establecerá un vocabulario moderno de la moda estadounidense basado en las cualidades expresivas de la ropa así como asociaciones más profundas a temas de equidad, diversidad e inclusión", agregó Bolton.


"La segunda parte investigará más a fondo el lenguaje en desarrollo de la moda estadounidense a través de una serie de colaboraciones con directores de cine estadounidenses", aseveró.


En resumen: la primera muestra girará en torno a la vestimenta del siglo XX y XXI, y la segunda en torno a la moda desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.