Remedios para la sequedad vaginal
La sequedad en la zona íntima femenina se produce como consecuencia de una disminución de los fluidos en la vagina. Por lo general, ocurre durante la menopausia, ya que en ese período se presenta una reducción de la cantidad de estrógenos lo que, a la vez, disminuye la lubricación de esa zona. Igualmente, puede aparecer en cualquier momento de la vida.
Algunos ejemplos de estas situaciones son como cuando existe una infección en esa área, situaciones de gran estrés, durante la realización de dietas estrictas, el aumento de glucosa en la sangre en el caso de las mujeres que sufren de diabetes o al usar excesivamente productos íntimos secantes.
Entre los síntomas más comunes están:
- Sensación de quemazón en la zona genital.
- Irritación.
- Picores.
- Dolor al mantener relaciones sexuales.
- Aumento de las ganas de orinar
Remedios
- Verter dos puñados de hojas y flores de manzanilla en un litro de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Realizar baños de asiento con esta preparación con lo cual se mejora los síntomas propios de la sequedad originada por la menopausia, ya que la manzanilla calma el picor en la vulva y rebaja la inflamación.
- Consumir alimentos con vitaminas E y C. La E aumenta la lubricación vaginal; mientras que la vitamina C restaura la flora de esta zona principalmente si se está sometido a una dieta muy estricta.
- Lavar una raíz de comfrey mediana, picar y colocar en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Beber dos tazas al día.
- El dong quai es una planta utilizada durante siglos en la medicina tradicional china para aliviar y combatir trastornos ginecológicos, como la menopausia y la sequedad en la vagina, ya que contiene fitoestrógenos naturales que actúan como reguladores hormonales femeninos.