Rinden homenaje a Manuel Consuegra, ‘Padre de la Murga’

Una exposición de vestuarios de Carnaval y un conservatorio forman parte del programa que se desarrolla de manera gratuita, del 23 de febrero al 4 de marzo.
Rinden homenaje a Manuel Consuegra, ‘Padre de la Murga’

Rinden homenaje a Manuel Consuegra, ‘Padre de la Murga’

Por: Redacción Show -

El Ministerio de Cultura rindió homenaje a Manuel Consuegra; considerado “Padre de la murga”, en el Museo Belisario Porras en el distrito de Las Tablas.

Una exposición de vestuarios de Carnaval y un conversatorio forman parte del programa que se desarrolla de manera gratuita, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad del 23 de febrero al 4 de marzo.

Giselle González, ministra de Cultura (MiCultura) señaló que el legado de Consuegra es “invaluable”.

“Ha dado alegrías a miles de propios y extranjeros, porque la música constituye un arte que toca el alma. En este caso, el alma de los panameños”, dijo González.

Agregó que la trayectoria del profesor Consuegra como compositor de pasillos, cumbias y atravesados es un patrimonio de nuestro país y sus aportes musicales son un acervo que perdurará de generación en generación.

PUEDES VER: ‘El Chombo’ lanza ‘La Estaca’ y regresa con ‘Cuentos de la cripta’

Al describir el aporte de este folklorista, la titular de Cultura sostuvo que cobra mayor importancia por ser un “incansable forjador de nuevos talentos musicales, a quienes a lo largo de más de 50 años ha heredado sus conocimientos y experiencias, inspirándolos en la constancia, disciplina, entrega y amor a la música y a la cultura de nuestro país”.

La jornada de esta agenda inició con la exposición “Décadas de un carnaval tableño”, en la que se muestra algunos de los vestuarios utilizado por las reinas de calle arriba y calle abajo de Las Tablas, la evolución en cuanto a su confección por parte de los artesanos acompañados de una muestra de fotografías en donde se pudo apreciar cómo era el carnaval de antaño.

Con un emotivo, pero corto discurso, Consuegra expresó "me siento emocionado, desde hace tiempo esperaba un reconocimiento como este, porque el carnaval de Las Tablas es una fiesta muy bonita. Agradezco a todas las personas por este homenaje y sigamos con esto, no lo dejemos perder”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.