Rubén Blades será galardonado con la Medalla de las Artes de Harvard

La ceremonia se realizará el próximo 30 de abril en el Teatro Sanders de esta prestigiosa entidad de estudios.
Rubén Blades será galardonado con la Medalla de las Artes de Harvard

Rubén Blades será galardonado con la Medalla de las Artes de Harvard

Por: Alexis Lorenzo / Crítica -

La prestigiosa Universidad de Harvard en Estados Unidos informó este martes en su gaceta oficial, que le harán reconocimiento al salsero Rubén Blades en el Festival de Artes de Harvard 2020.

LEA TAMBIÉN: Fans de Sech están decepcionados por su evento de Carnaval

"Rubén Blades ha infundido los muchos aspectos de su notable carrera con una humanidad profunda y una intensidad apasionada", dijo el presidente Larry Bacow, quien presentará la medalla. "Es un músico fenomenal, un actor talentoso y un servidor público dedicado, y esperamos darle la bienvenida de regreso al campus y celebrar sus múltiples logros en las artes ", agregó.

"El arco de la carrera dinámica de Rubén Blades es realmente sorprendente", dijo Jack Megan, director de la Oficina de las Artes de Harvard. “Es un artista musical extraordinario, uno de los músicos de salsa más influyentes de finales del siglo XX y principios del XXI, además de un actor inspirador y activista político. Su generosidad, musicalidad y activismo son modelos de creatividad y compromiso para nuestros estudiantes y para todos nosotros ".


La ceremonia se realizará el próximo 30 de abril en el Teatro Sanders de la Universidad de Harvard donde incluirá un debate con Blades moderado por el actor ganador del Premio Tony y Emmy y el ganador de la Medalla de las Artes de Harvard 2017 John Lithgow.

Establecida en 1995, la Medalla de las Artes de Harvard honra a un distinguido graduado o miembro de la facultad de Harvard o Radcliffe que ha alcanzado la excelencia en las artes y ha contribuido a la educación o al bien público a través de las artes. Entre los 26 ganadores anteriores de la medalla, ocho han sido músicos, incluidos el compositor John Adams '69, M.A. '72, el cantante y compositor Bonnie Raitt '72, el violonchelista Yo-Yo Ma '76 y el saxofonista Joshua Redman '91.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.