Show

Shakira y Carin se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

Por su parte, Alejandro Fernández, quien recibió el Premio Lo Nuestro a la Excelencia de parte de sus hijos Alex y Camila Fernández mencionó a los mexicanos en Estados Unidos, "que están sufriendo".

Shakira y Carin León se convirtieron en los reyes del Premio Lo Nuestro al encabezar la lista de los artistas más galardonados, en una noche en la que la celebración de la música latina se tiñó de nostalgia.

Shakira recibió seis premios y se conectó con la transmisión de los premios en la cadena Univision desde su concierto en Barranquilla (Colombia).  

Carín León recibió cinco, seguido de Karol G y Camilo, con cuatro galardones cada uno, durante una emotiva ceremonia conducida por Laura Pausini, Thalia y Alejandra Espinoza desde el Kaseya Center en la ciudad de Miami.

Aunque el lema era 'Uniendo generaciones", la música del pasado fue la protagonista de los momentos más emotivos de la noche, comenzando por el homenaje al compositor español Manuel Alejandro, quien recibió una poderosa y conmovedora serenata de sus grandes éxitos de parte de Alejandro Sanz, Laura Pausini, Carin León y Niña Pastori.

"Para mí, esta es una gran celebración, porque desde que comencé en América hace tantos años, en esta hermosa América, me di cuenta de que la fortaleza de ustedes, de su gente, terminaba cuando escuchaban una canción de amor", dijo Manuel Alejandro, afónico y visiblemente conmovido.

"Así que lo único que hice toda mi vida fue adentrarme profundamente, escuchar sus vibraciones, sus sentimientos más profundos y escribirlos textualmente. Nada más", agregó mientras le aplaudía de pie todo el público, entre los que estaban sus hijas y algunos de sus nietos.

Otro momento memorable fue el homenaje a Paquita la del Barrio, de parte de Pepe Aguilar y sus hijos Leonardo y Ángela Aguilar, quienes interpretaron algunos de sus grandes éxitos, incluyendo su icónica canción 'Rata de dos patas', que fue gritada a viva voz por todos los presentes.

Por su parte, Alejandro Fernández, quien recibió el Premio Lo Nuestro a la Excelencia de parte de sus hijos Alex y Camila Fernández mencionó a los mexicanos en Estados Unidos, "que están sufriendo".

Pero además le dedicó el premio a "mi familia, a mis hijos, a mi novia, a mi madre, a mi padre que seguramente si estuviera vivo estuviera súper orgulloso, y si no, seguramente estará allá arriba haciendo fiesta con Paquita".

La noche comenzó con una presentación destacada protagonizada por Will Smith y la cantante española India Martínez, quienes interpretaron su nuevo tema 'First Love'. Después, DJ Khaled, Thalía y la legendaria Miami Sound Machine se unieron para encender el escenario con el clásico 'Miami', marcando un inicio espectacular para la noche.

En honor a sus más de cuatro décadas de éxitos en la música tropical, La India recibió el Premio Lo Nuestro a la Trayectoria, celebrando el impacto que la Princesa de la Salsa ha tenido en el género. Su homenaje estuvo a cargo del reconocido productor Sergio George. 

A lo largo de la gala se presentaron colaboraciones entre leyendas y nuevos artistas, así como segmentos que celebraron la evolución de diversos géneros musicales. 

Prince Royce cantó clásicos como 'My Girl', 'How Deep Is Your Love' y 'Dancing In The Moonlight', y Arthur Hanlon interpretó junto con Angela Aguilar, Yotuel y Darell los temas 'Bala perdida' y 'Repetimos'.

El artista dominicano El Alfa se despidió de los escenarios con una vibrante mezcla de sus mayores éxitos, mientras que Manuel Turizo y Xavi debutaron en vivo su colaboración 'En privado'. El multiganador de Premio Lo Nuestro con 28 galardones, Marc Anthony, subió al escenario para presentar el tema 'Volver' junto con la agrupación colombiana Piso 21 y Beéle.

El recorrido musical continuó con Reik, quienes estrenaron su nuevo sencillo 'Mientes', mientras Grupo Frontera y Alejandro Sanz emocionaron al público con el estreno televisivo de 'Hoy no me siento bien'. 

Guaynaa por su parte debutó en estos premios con una colaboración junto a Venesti, mientras que Los Ángeles Azules y Thalía prendieron el escenario con 'Yo me lo busqué'. 

Natti Natasha sorprendió al estrenar en el escenario su nuevo tema 'Desde hoy' y Danny Ocean presentó junto a Kapo su tema 'Imagínate'. La noche también contó con artistas como Alejandra Guzmán, Belinda, Tito Double P, Becky G, Oscar Maydon y Ha*Ash. 
 

Etiquetas
Más Noticias

Show El FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Mundo Cae alias Kenken, peligroso líder pandillero de Haití, tras fuerte operativo

Sucesos Ocho muertos y un país en vilo: noviembre inicia con una racha de violencia

Insólitas ¡Escándalo en Brasil! Alcalde le cae a hospital y atrapa a médicos en romance

Show Muere Janosch, autor alemán de libros infantiles como ¡Qué bonito es Panamá!

Nacional Mides anuncia último pago del año: 189 mil personas recibirán el beneficio

Nacional El Sesteadero celebra 107 años de historia y orgullo santeño

Show Delany presume que coincidió con Messi en un evento familiar

Nacional Terremoto los dejó sin casa y ahora el fuego los dejó sin nada

Show Vanessa Calviño frena a los criticones que llamaron «el abuelito» a su pareja

Sucesos Decomisan viagra sin registro y cigarros de contrabando en San Felipe

Nacional 1xBet triunfa en los SiGMA World Awards 2026 en Roma

Nacional Instrumentadores quirúrgicos llevan a la Corte el convenio entre Udelas y CSS

Show ¡Insólito y repudiable! Agreden con un celular a Mon Laferte en pleno show

Show Isabella Ladera en el ojo del huracán tras un reto viral con su hija Mía

Sucesos Rayo fulmina a trabajador y hiere a otro en Boquete

Nacional ¡Ojo con las estafas! Usan el nombre de la Lotería para ofrecer premios falsos

Show Yina Calderón prende las redes y dice que Sech no pega una canción hace rato

Nacional Chilavert le responde a Mulino: “Preocúpese por la paz social de Panamá”

Nacional Lluvias seguirán hoy: Sinaproc advierte sobre crecidas y deslizamientos

Show Don Omar alista gran anuncio de shows en vivo y menciona a Panamá

Mundo ¡A patadas! Expulsan a excandidato a presidente en Paraguay de protestas

Mundo Presidente de Paraguay le pide al Senado 72 horas para defenderse

Nacional ¿Jengibre con limón o sancocho? Así combaten los panameños el resfriado

Show ¡Pura destreza! Las batuteras y guaripolas se roban el show en los desfiles

Mundo EE.UU. acusa de narcotráfico dos políticos de Ecuador

Nacional Cedeño presentará demanda contra artículos de la Ley de Presupuesto

Nacional Fiestas patrias dejaron buen sabor al turismo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Alistan balance de daños en comercios por el terremoto

Nacional Mulino impulsará ampliación de la Zona Libre de Colón desde el lunes

Nacional SIN ‘EL BICHO’, PORTUGAL PIERDE SU MINA DE ORO

Nacional MiAMBIENTE decomisa madera abandonada en Quebrada Banano

Sucesos Operativos en Cativá y Koskuna dejan seis personas aprehendidas

Sucesos Capturan a sospechoso de balear a dos menores y un adulto en Chepo

Nacional Mulino recibe aplausos y respaldo durante celebración del 5 de noviembre

Mundo Santiago Peña promete acudir al juicio político en su contra

Deportes Amir Murillo y Josué Vergara fueron titulares en Europa y Conference League

Sucesos Alquilaron la casa por varios meses para esconder droga

Deportes Manuel Morán: ‘Soñaba siempre vestir la camiseta de Panamá’

Show Doralis Mela cancela baile tras el sismo

Mundo EE.UU. sanciona a 8 empresas y 2 personas por proveer petróleo a Cuba

Nacional Singapur ratifica protocolo que respalda la neutralidad permanente del Canal

Sucesos Incendio consume rancho en Macaracas con enseres rescatados del terremoto

Sucesos Detención provisional para sospechoso de homicidio ocurrido en Pacora

Show Mr. Saik agradece al público panameño

Deportes Panameño Raúl Antadillas quedó cerca del podio en Dakar 2026

Deportes Tauro y UMECIT libran batalla decisiva

Nacional Descartan malaria en 17 personas en campamento de Los Santos

Sucesos Pedirán más tiempo para investigación del caso Pandora