Su filme costará $900 mil dólares

Después de casi ocho meses de rodaje, ya inició la postproducción de la película "Operación Causa Justa".
Su filme costará $900 mil dólares

Su filme costará $900 mil dólares

Por: Alexis Lorenzo [email protected] -

Después de casi ocho meses de rodaje, ya inició la postproducción de la película "Operación Causa Justa". Esta cinta relata todos los hechos ocurridos durante la invasión de Estados Unidos a Panamá y posterior aprehensión del exgeneral Manuel Antonio Noriega, esto según la producción.

Luis Pacheco, director del proyecto, contó que la realización de la cinta alcanza una cifra de más de 900 mil dólares.

El motivo de esto y casi rozar el millón, se debe a que han tenido que buscar mucha utilería, para tener las armas de la época, uniformes y vehículos reales. No se puede olvidar que han decidido usar CGI (Imágenes generadas por ordenador), para ambientar la llegada del armamento pesado que usó Estados Unidos ese 20 de diciembre, una inclusión necesaria, pues conseguir helicópteros era muy complicado.

"Este año se cumplen 30 años de este suceso, debido a eso queremos que el estreno sea para finales del mes de octubre. Lo que buscamos con eso, es que dure más tiempo en el cine y no choque con cintas extranjeras. Esta es una coproducción con Colombia, pues participan algunos actores de ese país", dijo Pacheco.

Luis explica que están trabajando en cada detalle de la película, pues la intención real no es que se vea solamente en los cines de Panamá. Su intención es estrenarla en Colombia posteriormente. Para lograrlo se reunirán con diferentes entidades de cine y acordar cómo se hará todo. "La idea inicial siempre ha sido llevarla al extranjero, para que se conozca lo que pasó en este trágico suceso de la historia panameña", relató.

"Operación causa justa" cuenta con la participación de los actores Elmis Castillo, Ludwik Tapia, Miroslava Morales, Robin Durán y Patricia de León. Se tiene estipulado dentro de un mes lanzar un tráiler de la historia. Entre el 15 y 17 de octubre se realizará una alfombra con los actores nacionales e internacionales que participaron, así como anunciar todas las sorpresas que vendrán para esta historia.

0