Suspenso, terror y tradiciones en ‘El Hueco del Comején’

El autor Rafael Peña resaltó que este libro consta de siete tomos.
Suspenso, terror y tradiciones en ‘El Hueco del Comején’

Suspenso, terror y tradiciones en ‘El Hueco del Comején’

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Suspenso, amor, intriga y un viaje por diferentes destinos nos deja el autor panameño Rafael Peña Arosemena en el tomo cuatro de su libro "El Hueco del Comején (Llamas del ayer)".

Peña resaltó que este libro consta de siete tomos, en el género costumbrista, que resaltan las tradiciones, costumbres de la sociedad, referidos a una región o país en específico. El tomo cuatro salió hace dos semanas.

"La obsesión de la Bestia Negra, que acecha con sus pensamientos a Pacho Roca lo llevan a buscar ayuda en los seres del otro mundo. En este tomo, el autor se adentra en algunos personajes y sus místicas dentro de la historia. Dioselina (la mujer misteriosa) contra el suelo, el Amo de las Llamas, los Rastreadores entran al Hueco del Comején", señala sobre su libro.

De qué trata la novela

El libro tiene escenarios en el pueblo de Olá, con sus lugares: Las Barretas (Cerca al Cerro Negro y el propio lugar que así se llama (El Hueco del Comején), es una semicordillera, con árboles muy grandes, algunos riachuelos con sus Ranas doradas, hay tucanes, monos, guacamayas, etc.

En la obra una Pantera Negra, y de gran tamaño, aparece de pronto, en un portal que se abre en la jungla y comienza a atacar a los campesinos y sus mulas que traían el café hacia el poblado. En primera instancia un montañés de nombre Anselmo Arenas le hace frente y La Bestia Negra lo mata, pero, este logra cortarle una oreja. Cuando sus amigos lo encuentran agonizando este, les pide que guarden la oreja y la entreguen a su hijo.

PUEDES VER: Boza habla de la influencia de la música afro

Años más tarde el hijo (Francisco de Jesús Arena) le hace frente con un gran puñal de Cruz, el cual le había dado un espectro, con estas palabras (Aquí tienes Pancho Roca para que enfrentes a la Bestia Negra) PANCHO ROCA es el héroe y le llaman por ese apodo ya que, para demostrar su fuerza, cargó una enorme piedra desde el Río, hasta la Iglesia.

El escrito está a la venta en la Librería Casa del Escritor y Panamá viejo. Mencionó que algunas de sus décimas están plasmadas en este libro.

El coclesano contó a "Crítica" que su pasión por las letras comenzó desde muy joven, escribía poemas y participaba de actos culturales en Olá y en Natá de los Caballeros.

Su primer libro editado lleva por título “RESPLANDOR” (Poemas al Relato) “y después, algunos manuscritos lo guardé en cuaderno pidiendo a Dios vida y salud suficiente para editar al jubilarme y así lo estoy logrando, poco a poco. No ha sido fácil”, manifestó Peña.

Dijo que trabaja en otra novela (Las MANOS del DELINCUENTE).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.