Taylor Swift, artista del año de los AMAs

Taylor Swift, artista del año de los AMAs

Por: Redacción SHOW -

Bad Bunny fue el gran triunfador de la música latina en los American Music Awards, unos premios que han sido tradicionalmente anglosajones en sus más de cuatro décadas de historia, pero que este 2020 estrenaron un apartado latino que se apoderó del espectáculo.

Maluma, Jennifer López y Becky G fueron protagonistas de una noche que confirmó a Bunny, ganador de dos premios, como la estrella latina más internacional y en la que Taylor Swift volvió a arrasar en las categorías generales.

Publicidad

Swift se llevó el título de artista del año por tercera vez consecutiva y sexta ocasión en toda su carrera, un récord al que ningún otro cantante se ha acercado desde la creación de estos premios en 1974.

Los American Music Awards (abreviados como AMAs) sirven como antesala de los prestigiosos Grammy, aunque con la diferencia de que se determinan por una encuesta popular dirigida a consumidores de música, en lugar de votarse por los expertos de la industria.

Este año la ceremonia, celebrada sin público en Los Ángeles (EE.UU.) y de manera semivirtual, inauguró un apartado dedicado a la música latina por su "creciente popularidad" entre el público de Estados Unidos.

Bad Bunny destacó en este nuevo apartado de los AMAs al ganar el premio al álbum latino del año por su aclamado "YHLQMDLG" y también al ser nombrado el artista latino favorito.

Contenido Premium: 
0