Show - 01/8/25 - 09:48 AM

Yankee y su exmujer se verán las caras otra vez para audiencia

Por este hecho, el cantante solicita la devolución de toda la información eliminada, y una compensación de $12 millones por los gastos incurridos.

 

Por: Redacción / Web -

Un Tribunal Federal en Puerto Rico citó nuevamente a las hermanas Mireddys y Ayeicha González Castellanos tras la demanda de Daddy Yankee por $12 millones. Ambas deberán presentarse el próximo jueves, 14 de agosto, a las 9:30 de la mañana para la vista de interdicto de este caso. 

La corte fijó el día para comenzar a atender la más reciente pugna legal en la que los abogados de las empresas del “Cangri” alegan que la exesposa y entonces cuñada del exponente urbano violaron la Ley de Fraude y Abuso Informático y la Ley de Comunicaciones Almacenadas al acceder y destruir datos corporativos sin su autorización.

Por el momento, se indica que las codemandada deberán presentar su respuesta a la moción de interdicto en o antes del 8 de agosto, mientras que la parte demandante fue ordenada a efectar pronto el diligenciamiento de la demanda.

En este caso se señaló que las hermanas, bajo su caracter administrativo, decidieron “eliminar y retener en secreto registros comerciales esenciales con la intención deliberada de causarles daño”.

Las eliminaciones no fueron accidentales. La decisión de Mireddys González-Castellanos de borrar la memoria digital de los demandantes se produjo tras dos acontecimientos trascendentales: su expulsión de El Cartel y Los Cangris y la presentación de los papeles de divorcio por parte de Ayala-Rodríguez. Se trató de actos intencionados y de represalia cometidos con total desprecio de sus obligaciones derivadas del acuerdo de transferencia de control alcanzado en 20 diciembre de 2024”, manifiesta la demanda.

Además, dentro de los archivos y correos electrónicos afectados, se identificó la eliminación de información relacionada a la venta del catálogo musical del artista y la gira internacional “La Última Vuelta World Tour”, entre otros documentos e información de las corporaciones y el mismo artista.

Por este hecho, el cantante solicita la devolución de toda la información eliminada, y una compensación de $12 millones por los gastos incurridos.