$100 millones en coca son decomisados por el Senan en isla Grande

Los tripulantes trataron de deshacerse de la droga, pero no lograron su objetivo.
La droga venía embalada en paquetes de aproximadamente un kilo, dentro de 160 bultos. Foto: Landro Ortiz

La droga venía embalada en paquetes de aproximadamente un kilo, dentro de 160 bultos. Foto: Landro Ortiz

Por: Roberto López Dubois/Crítica -

Un total de 3,989 paquetes de droga, casi cuatro toneladas, que tienen un valor en el mercado norteamericano de 100 millones de dólares, y casi el doble en el mercado europeo, fueron capturados durante una operación de “interdicción” por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Según la información dada ayer por la entidad en conferencia de prensa, este cargamento supera a todos los realizados en los últimos años por la institución.

Durante la acción de ayer, que es parte del operativo conocido como “Uniendo Fuerzas”, además de la droga fueron detenidas cinco personas de nacionalidad colombiana.

Leer También: Declaran culpables a "Betito" y a "Pepo" por femicidio de Lusti Pineda
Al norte de isla Grande

La captura se logró en las aguas del mar Caribe, a 60 millas al norte de isla Grande, luego de una maniobra de interdicción motivada por una alerta recibida por los aeronavales.

Al ser detectados, los tripulantes de la lancha trataron de escapar y tiraron los bultos al agua, pero fueron alcanzados por los uniformados.

El comisionado Juan Pino, director del Senan, calificó la captura como un “blanco de alto perfil”, debido a la capacidad de la lancha usada por los supuestos narcos, que es de 58 pies de eslora, tipo “GoFast” impulsada por cuatro motores 300, “algo muy poco visto en nuestras costas, eso puso a prueba la capacidad del Senan”, dijo.

 
Puede Leer: Hieren a gringo en el muslo para robarle
5.2 toneladas de droga

Por su parte, el director de Operaciones, comisionado Eliécer Cano, dijo que en 27 días de la nueva administración se han realizado tres operaciones que han permitido la captura de 5.2 toneladas de droga, siete detenciones y la incautación de cuatro armas de fuego y dos embarcaciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.