¡15 días en la calle! Docentes resisten, policía reprime
El profesor Luis Sánchez, secretario general de AEVE, aseguró que no temen a las acciones de la policía
Este miércoles se cumplió el día 15 de la huelga nacional indefinida que mantienen educadores y otros grupos organizados, en rechazo a la Ley 462, orgánica de la Caja de Seguro Social.
Durante la jornada, se registraron dos actos de represión por unidades de control de multitudes, en su mayoría contra docentes que protestaban de forma pacífica.
Uno de los incidentes ocurrió en la entrada de la ciudad de Santiago, y el otro debajo del puente elevado de la calle Décima, ambos sobre la vía Interamericana. A pesar del uso de gases lacrimógenos, no se reportaron aprehensiones.
Desde horas tempranas, los educadores realizaron su asamblea general en la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), y luego marcharon pacíficamente. Sin embargo, la caminata culminó con una intervención policial y el uso de gas lacrimógeno, acción que fue fuertemente repudiada por los gremios docentes.
Los gremios magisteriales en Veraguas informaron que cada día se suman más sectores a la lucha, incluyendo la Asociación Nacional de Directores de Escuela, que ya se pronunció en contra de la controvertida norma. “La lucha continúa hasta que se derogue la Ley 462”, afirmaron.
El profesor Luis Sánchez, secretario general de AEVE, aseguró que no temen a la represión.
“Eso es lo peor: cada vez que nos reprimen, más gente se levanta. Y lo más grave es que quienes dirigen este país ni siquiera se han pronunciado para abrir una mesa de diálogo”, sentenció.