30 años de cárcel por doble homicidio en Colón
El condenado participó en un ataque a tiros ocurrido en una cancha deportiva de Vista Alegre, donde dos hombres perdieron la vida y otro resultó herido.
Cristian Arias, de 23 años, fue condenado a 30 años de prisión por su participación en un doble homicidio ocurrido el 29 de julio de 2024 en la comunidad de Vista Alegre, corregimiento de Cativá, provincia de Colón.
De acuerdo con la investigación, Arias llegó junto a otros hombres, que aún no han sido identificados, en un vehículo hasta una cancha deportiva. Una vez en el lugar, los atacantes abrieron fuego contra varias personas, dejando dos fallecidos y un herido.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Roderick Paul y Alcides Quintero.
El caso fue investigado por la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, que durante el juicio oral presentó pruebas periciales, testimoniales y documentales que permitieron demostrar la responsabilidad penal del acusado.
El Tribunal de Juicio lo declaró culpable por el delito de homicidio doloso agravado y le impuso una pena de 30 años de prisión.
Además de la condena principal, el tribunal ordenó como pena accesoria la prohibición de portar armas de fuego durante 10 años, una vez cumpla la sanción de prisión.
