32 detenidos en Operación Metro; tres eran policía y 1 funcionario

"No vamos a permitir que estas unidades empañen la buena imagen de la Institución, estamos depurando", dijo el Comisionado Valencia, al confirmar que los uniformados aprehendidos son dos cabo 2do. y a un subteniente".
32 detenidos en Operación Metro; tres eran policía y 1 funcionario

32 detenidos en Operación Metro; tres eran policía y 1 funcionario

Por: Redacción / Crítica -

Un total de 32 personas, entre ellos, cuatro funcionarios públicos, 3 de ellos uniformados, fueron aprehendidos durante el desarrollo de la Operación "Metro" que ejecutó la Policía Nacional y el Ministerio Público.
La operación fue dirigida a desarticular a un grupo criminal dedicado al trasiego de droga, por lo que se realizaron  30 diligencias de allanamiento de forma simultánea sen las provincias de Panamá, Panamá Oeste (Veracruz) y Coclé.
Los detalles de este golpe al narcotráfico fueron informados por el Procurador General de la Nación, Javier Caraballo, la Fiscal Primera Superior de Drogas Marta Barrios y el Director de Investigación Judicial, comisionado Carlos Valencia..
"No vamos a permitir que estas unidades empañen la buena imagen de la Institución, estamos depurando", dijo el Comisionado Valencia, al confirmar que los uniformados  aprehendidos son dos cabo 2do. y a un subteniente".
Este grupo tenía como modus operandis,  comunicaciones telefónicas y reuniones para receptar la droga procedente de Colombia, a través de lanchas rápidas y embarcaciones pesqueras. Escondían la droga entre San Carlos y Chame.
Dueños de embarcaciones, pescadores, policías e integrantes de la pandilla Bagdad conformaban este grupo dedicado al tráfico de droga, cuya investigación se inició en mayo 2020.
Se espera que las
 32 personas sean llevadas ante un Juez de garantías por delitos relacionados con drogas.


Comunicado del Senan

Por su parte, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan),a través de un comunicado de prensa, informa a la  sobre la aprehensión de una unidad juramentada en la Operación Metro.   Este estamento de seguridad mantienen estrecha colaboración con las autoridades pertinentes con relación a este hecho delictivo.
De igual forma el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, afirmó que el u
niformado que cruce la línea, no tiene retorno"
A la fecha han sido destituidos 121 uniformados

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.