4 delincuentes roban en Banco General de El Ingenio. Capturan a uno

Otros dos asaltantes que estaban en la parte exterior sometieron al agente de seguridad y le sustrajeron su cartera y el arma de reglamento.
Otro asalto a entidad bancaria privada.

Otro asalto a entidad bancaria privada.

El sospechoso y la retención del taxi.

El sospechoso y la retención del taxi.

Por: Redacción/ Crítica -

Cuatro hombres ejecutaron un robo a mano armada en perjuicio del Banco General, sucursal El Ingenio, corregimiento de Betania, a eso de las 9 de la mañana de hoy.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

El fiscal Julio Villarreal, de la Sección de Atención Primaria del área metropolitana, explicó que dos de los delincuentes ingresaron al banco para llevarse dinero de dos de las cajas, suma aún sin cuantificar.


Agregó, que otros dos asaltantes que estaban en la parte exterior sometieron al agente de seguridad y le sustrajeron su cartera y el arma de reglamento.


Detalló que dos asaltantes en el momento de su huida rompieron una de las puertas de vidrio de la entidad bancaria y parte del dinero robado quedó regado en el piso .  Los cuatro malhechores huyeron en un vehículo, tipo taxi.


Añadió, que algunos clientes resultaron afectados emocionalmente por la actividad delictiva. Personal bancario y clientes están sanos y salvos.


Dijo que procederán a recoger los indicios y realizar las entrevistas correspondientes a los colaboradores y clientes.

Capturan a un sospechoso

En tanto,  la Policía Nacional confirmó la aprehensión de un hombre y la retención de un vehículo taxi en el sector de Condado Del Rey, presuntamente, vinculado en este hecho delictivo.

También ubicanron partes y accesorios de cajas registradoras con el logo del Banco General en la calle de Los Millonarios en Betania.

Activación de operativo en la ciudad capital

Por su parte, el comisionado Juan Arango, jefe de la zona policial de San Francisco, dijo una vez los alertaron sobre el hecho delictivo, inmediatamente se desplazaron hacia la entidad bancaria para iniciar las investigaciones.

En horas de la tarde, la Policía Nacional ubicó, próximo a la multi 'Chocolate' en Curundú, uno de los taxis que, presuntamente, está vinculado con el robo del Banco General, de El Ingenio. Durante la diligancia de allanamiento, la Policía y el Ministerio Público ubicaron B/. 2,850.00 en efectivo.


Señaló que los asaltantes tenían mascarillas y gorras.


Arango destacó que la entidad bancaria solo mantenía un agente de seguridad en la parte exterior en el momento que se registró el asalto, y que el personal activó el botón de alerta que tiene comunicación con la Policía Nacional.


Afirmó que están activó operativos y puestos de control en la urbe capitalina  y hay una línea de investigación con las características de los posibles sospechosos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.