Abren queja por presunto abuso policial contra Rastafari (Video)

Esta situación se dio luego de que el pasado sábado unidades Linces de la Policía Nacional, en un confuso incidente, agredieron a un miembro de la comunidad rastafari en Isla Colón, Bocas del Toro.
Abren queja por presunto abuso policial contra Rastafari (Video)

Abren queja por presunto abuso policial contra Rastafari (Video)

Por: Redacción / Web -

La Defensoría del Pueblo abrió una queja formal por el presunto abuso policial ocurrido en Isla Colón, Bocas del Toro, en contra un miembro de la comunidad rastafari.

Representantes del Movimiento Rastafari en Panamá se reunieron con el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, y parte de su equipo de trabajo para interponer una queja por presunto abuso policial.

Tras la entrevista, la entidad acordó que también realizará las gestiones necesarias con la Policía Nacional para establecer la reunión a fin de que se puedan analizar los hechos manifestados por los miembros de este movimiento.

Esta situación se dio luego de que el pasado sábado unidades Linces de la Policía Nacional, en un confuso incidente, agredieron a un miembro de la comunidad rastafari en Isla Colón, Bocas del Toro; supuestamente porque lo confundieron con un ladrón, no obstante, pasadas las horas se comprobó que el ciudadano de nombre Louis no tenía nada que ver con el robo.

LEE TAMBIÉN: 'Rastas’ piquetean Defensoría del Pueblo en defensa de uno de sus miembros

Ante esta situación, el Ombudsman señaló que “No hay ninguna justificación para que la Policía golpeé a una persona, en el país hay una política de perfilamiento en general, que es errónea. La institución no va a tolerar este tipo de abusos, es por esto que procederemos con la apertura de la queja y le daremos seguimiento a este tema hasta que se resuelva”, explicó Castillero Hoyos.

Por su parte, Gilberto Toro, activista de los derechos humanos de la comunidad rastafari manifestó que este incidente les preocupa y “enciende las luces de alerta” ante la preocupación de que se repitan acciones en contra de los miembros de esta agrupación, las cuales ellos consideraban habían sido superadas y eran parte del pasado.

“Todavía vemos que algunas unidades de la Policía Nacional, en especial de los Linces, nos detienen como sospechosos de algún acto delictivo, pero nosotros como líderes espirituales le planteamos nuestros derechos y ellos frenan su accionar”, manifestó.

Mientras, Eric Moses, sacerdote embajador del Congreso Negro Africano, aseguró que ellos desean que la Defensoría del Pueblo establezca un acercamiento o mediación con la Policía Nacional para que se pueda analizar la situación que enfrenta esta agrupación.

“Todavía sentimos que hay algún tipo de discriminación, somos los últimos en ser tomados en cuenta en un trabajo, cuando hay retén se nos ve como sospechosos; pero nosotros somos personas preparadas varios de nosotros somos dueños de nuestra propia empresa”, finalizó Moses.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.