Abuelo prende una basura y el fuego lo consume, en Antón

Trató de evitar que el fuego afectara otras zonas, pero se cayó y no pudo volver a levantarse hasta que murió calcinado.
Sus familiares y vecinos trataron de ayudarlo, pero ya era demasiado tarde. Foto. Cortesía

Sus familiares y vecinos trataron de ayudarlo, pero ya era demasiado tarde. Foto. Cortesía

Abuelo prende una basura y el fuego lo consume, en Antón

Abuelo prende una basura y el fuego lo consume, en Antón

Por: Jean Carlos Díaz/Crítica -

El haber encendido una basura, en medio de un herbazal, le costó la vida a Apolonio Vega Banda, de 63 años, justamente tres días después de haber celebrado su cumpleaños.

El pasado 10 de abril, Vega cumplió sus 63 años de edad, según la información brindada por sus familiares.

Este desenlace fatal se registró en horas del mediodía de este sábado, en el área de Las Guabas Arriba, en Antón, provincia de Coclé.

Los primeros informes señalan que el adulto mayor había prendido una basura en un área cercana a su residencia, pero el fuego se fue propagando por todo el terreno, logrando extenderse unos metros más por la finca.

Leer También: SPI reforzará seguridad en San Felipe durante la Semana Santa
 
Quiso evitar una desgracia, pero fue afectado

Ante este escenario, Vega corrió por el terreno un poco inclinado para tratar de sofocar las llamas que habían alcanzado el herbazal, pero resbaló y cayó, haciéndosele difícil poder salir del medio del fuego.

Se presume que el motivo del deceso pudo haber sido ocasionado por la inhalación del humo, adicional al fuego que logró alcanzarlo.

Su esposa fue quien encontró el cuerpo tendido en el pavimento sin signos vitales, al igual que Arturo Aguilar, uno de los vecinos y amigo del hoy occiso, que evidenció el trágico suceso.

Ver También: Sorprenden a narcocriollo en Darién
 
El fuego fue por otro lado

Los bomberos llegaron a la escena a apagar el fuego, pero minutos después se retiraron para tratar de sofocarlo por otro punto.

Personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público llegaron a Las Guabas Arriba para realizar las investigaciones pertinentes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.