Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Acuerdan 100 meses de prisión para colombianos por traficar 800 kilos de cocaína

La droga fue ubicada en 40 bultos, por unidades el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), próximo una embarcación en el sector de Punta Burica.

Vista general de los condenados por tráfico de drogas cuando eran trasladados. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- Durante una audiencia de control realizada este domingo, en la provincia de Chiriquí, un juez de garantías validó un acuerdo de pena de ocho años y cuatro meses de prisión, a tres ciudadanos de nacionalidad colombiana de 27, 31 y 46 años por el delito de tráfico internacional de droga, al encontrárseles 800 kilos de cocaína en la embarcación en la que viajaban en el sector de Punta Burica, en la provincia de Chiriquí.
Los ciudadanos colombianos en conjunto con sus defensas públicas y del Ministerio Público a través de la fiscal de drogas, acordaron la pena de 100 meses de prisión, al aceptar su responsabilidad en los hechos que se registraron para la noche del pasado viernes.
Se pudo conocer que la droga fue ubicada en 40 bultos, por unidades el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), próximo una embarcación en el sector de Punta Burica, mismos que en su interior contenían 800 paquetes de sustancias ilícitas.
LEE TAMBIÉN: Lo ejecutan en Villa Unida
Todo indica que los sujetos al observar la presencia de las unidades aeronavales trataron de hundir la embarcación para ocultar la evidencia,  mientras que la sustancia ilícita se mantenía a unos 50 metros de distancia
La fiscal Ninfa González, coordinadora de la Fiscalía de Drogas del Ministerio Público en Chiriquí, indicó que se contaban con los elementos suficientes que vinculaban a  los sujetos al decomiso de la droga
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content