'Adansín' estuvo libre más de 4 meses después del crimen de Oriel Hernández; hoy le imputaron cargo

La fiscal Sheyla Jesse, en representación de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, logró que la juez legalizara la aprehensión de 'Adansín' y tras dar por presentada la imputación del cargo, le aplicara la medida cautelar de detención provisional mientras transcurra la investigación del caso.
En la imagen aparece Adan Antonio Asprilla alias 'Adansín', presunto asesino.

En la imagen aparece Adan Antonio Asprilla alias 'Adansín', presunto asesino.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La juez de Garantías, Luzmila Jaramillo, le imputó cargo a Adan Antonio Asprilla alias “Adansín”, por el delito contra la vida y la integridad personal, en modalidad de homicidio doloso agravado, en perjuicio de Oriel Hernández Barcos, hecho ocurrido el pasado 26 de junio, en La Siesta, corregimiento de Tocumen.

Durante el acto de audiencia de solicitudes múltiples, adelantada en el Sistema Penal Acusatorio, la fiscal Sheyla Jesse, en representación de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, logró que la juez legalizara la aprehensión de 'Adansín' y tras dar por presentada la imputación del cargo, le aplicara la medida cautelar de detención provisional mientras transcurra la investigación del caso.

Publicidad

El juez basó su decisión en los elementos de convicción presentados dentro de la causa por la fiscalía, acreditándose así los riesgos procesales existentes.

LEE TAMBIÉN: Mató a sus padres, le enterró a su madre un cuchillo en el cuello

El imputado fue aprehendido el lunes, 15 de noviembre, en La Chorrera, luego de que el Ministerio Público emitiera un boletín mediante el cual solicitaban a la ciudadanía su colaboración para dar con su paradero.

Adansín, supuestamente está involucrad con el asesinato de Oriel Hernández Barcos, de 28 años, quien falleció en el cuarto de urgencias del hospital Irma Lourdes Tzanetatos, a eso de las 7:25 de la noche del sábado, 26 de junio, luego de ser alcanzado por varios proyectiles de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo, mientras se encontraba en La Siesta.

El día del homicidio, el sospechoso del asesinato, que fue descrito por testigo como un hombre de piel morena y contextura delgada, elcual escapó tras balear mortalmente a Hernández Barcos. La policía realizó operativos en el sector, pero no logró aprehenderlo hasta ayer.

Contenido Premium: 
0