Adolescente cayó a un río en la Comarca, se aferró a una piedra y se salvó

La menor, que fue identificada como Mileika Molina, se aferró a una gran roca que estaba en el cauce del río, logrando salvar su vida y posteriormente fue auxiliada por moradores de la comunidad.
La menor identificada como Mileika Molina, se aferró a una gran roca en el cauce del río, logrando salvar su vida.

La menor identificada como Mileika Molina, se aferró a una gran roca en el cauce del río, logrando salvar su vida.

Por: Mayra Madrid / Web -

Una adolescente de 15 años, que había sido reportada desaparecida tras la crecida del río en el sector de Tolote en el distrito de Kankintú, en la Comarca Ngäbe Buglé, fue encontrada con vida, según revelaron este miércoles las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La menor, que fue identificada como Mileika Molina, se aferró a una gran roca que estaba en el cauce del río, logrando salvar su vida y posteriormente fue auxiliada por moradores de la comunidad, así lo dieron a conocer autoridades de la provincia de Chiriquí.

Publicidad

Montesinos Smith, director del Sinaproc en la Comarca, añadió que el personal se mantiene en la búsqueda del menor Anselmo Santos, de un año y medio, quien desapareció en las aguas del río Cricamola.

LEE TAMBIÉN: Amordazan a un hombre y lo ejecutan en un potrero en Nuevo San Juan

Armando Palacios director de Sinaproc en Chiriquí, dijo que el apoyo con el sistema de comunicaciones del personal de Telemática del SPI, y las aeronaves del Senan, han sido esenciales en la búsqueda de estas personas desaparecidas en la Comarca.

Palacios, además hizo un llamado a la población, para que evite cruzar cauces de ríos y quebradas, ya que aún se mantienen condiciones inestables del clima.

Actualmente hay un aviso de vigilancia por los sistemas de baja presión en el Caribe de Colombia y sobre el Pacífico al Suroeste del Occidente panameño, por lo que se prevén lluvias intermitentes y tormentas en ambas vertientes hasta hoy 21 de abril, según pronósticos de Hidrometeorología de Etesa.

Contenido Premium: 
0