Sucesos

Adolescente planeaba atentar contra una escuela en Panamá (Video)

La investigación de este caso, por la presunta comisión del delito Contra la Seguridad Colectiva en la modalidad de Terrorismo, a través de medios Electrónico, se inició luego de que recibieron una alerta de organismos internacionales.

Panamá- Una alerta emitida por organismos internacionales permitió a Panamá realizar la primera operación de ciberterrorismo relacionada con un presunto atentado en contra de un centro educativo.

La acción permitió la aprehensión de un menor de 14 años,  en el sector de Altos de Los Lagos, ubicado en el corregimiento de Cristóbal Este, provincia de Colón.

Según detalló el subcomisionado Pablo Villareal, Director de la Dirección Nacional de Investigación Judicial (DIJ), la pesquisa de este caso, se adelantó por la presunta comisión del delito Contra la Seguridad Colectiva en la modalidad de Terrorismo, a través de medios Electrónico.

Indicó que se les explicó que a través de una cuenta de redes sociales se realizó una serie de amenazas en las que se publicó la intención de copiar los hechos criminales ocurridos meses atrás en Texas, Estados Unidos, en los que perdieron la vida varios estudiantes y dos profesores en una escuela.

Luego de que la Dirección de Ciberdelitos de la DIJ, recibió la alerta, coordinó con el Ministerio Público para iniciar la investigación de oficio, que permitió ubicar al creador de este contenido, mediante la utilización de herramientas digitales.

El sospechoso fue aprehendido durante dos diligencias de allanamientos adelantadas por la DIJ, con el apoyo de personal de la sección de Adolescente de Panamá y Colón, así como también de la Fiscalía Superior Especializada en Niñez y Adolescencia, en medio de las cuales se decomisaron varios teléfonos celulares y otros equipos tecnológicos que podrían haber sido utilizados para postear las amenazas.

Le corresponderá a un juez de garantías declararle legal la aprehensión al adolescente, imputarle cargo por ciberterrorismo y establecer la medida cautelar que deberá cumplir mientras el Ministerio Público adelanta la investigación de este caso.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El Subcomisionado Pablo Villareal, Director de la Dirección Nacional de Investigación Judicial, brinda detalles de las acciones operativas que se desarrollaron en conjunto con el Ministerio Público, luego de recibir una alerta de atentado. #DenunciaElDelito pic.twitter.com/CrEa6CJO6p — Policía Nacional (@ProtegeryServir) February 7, 2023

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Distrito de Donoso reclama más empleo y beneficios mineros

Nacional Panamá financiará retorno voluntario venezolanos hasta el 13 de mayo

Mundo Fuego, pánico y muerte tras atropello en plena pista del aeropuerto en Denver

Sucesos Matan a hombre en la segunda etapa de Santa Librada

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela