Allanan junta comunal de Lídice y casas de varios funcionarios

Funcionarios de la Personería de Capira, efectuaron una diligencia de registro en la junta comunal de Lídice y varias residencias de funcionarios de esta junta comunal.
Vista externa de la Personería de Capira.

Vista externa de la Personería de Capira.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- Varios funcionarios de la junta comunal de Lídice en Capira, provincia de Panamá Oeste, podrían ser investigados por el Ministerio Público (MP) al estar presuntamente implicados en el cambio de cheques falsos en la sucursal del Banco Nacional de Panamá (BNP) de este distrito.

Las investigaciones iniciaron luego que personal del BNP alertara a la Policía Nacional (PN) sobre supuestas alteraciones en la firma de varios cheques que la secretaría de la junta comunal pretendía cobrar.

Dentro de las primeras investigaciones, funcionarios de la Personería de Capira, efectuaron una diligencia de registro en la junta comunal de Lídice y varias residencias de funcionarios de esta junta comunal.

Con respecto a esta investigación, el HR. Luis Días, representante del corregimiento de Lídice, se limitó a informar que no daría declaraciones hasta tanto se entreviste con su abogado.

Entre las personas presuntamente implicadas está una mujer, la cual prestaba su nombre para que figurará como beneficiaria en los cheques a cobrar.

Por parte del Ministerio Público se informó que se trata de la comisión de un presunto delito contra la fe pública.

Esta sería la segunda investigación que enfrentan funcionarios de esta junta comunal del distrito de Capira.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

En julio del 2021, La Fiscalía General de Cuentas solicitó al Tribunal de Cuentas llamar a juicio a cinco funcionarios de esta junta comunal por supuestos manejos irregulares de fondos públicos; lo cual implica una lesión patrimonial superior a los $21,745.17.

Este miércoles la oficina de la junta comunal de Lídice permanecía cerrada con una cadena y un candado en la puerta.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.