Aplican reporte periódico a investigados por decomiso de fentanilo

Durante la audiencia de control de solicitudes, el juzgador, ya le había declarado legal la aprehensión a los sospechosos y a la hora de decir qué medida cautelar les aplicaría, decidió que el reporte periódico e impedimento de salida del país, era la más cónsona con el delito investigado.
Se presume que las ampollas de fentanilo recuperadas forman parte de las 19 mil dosis extraviadas en la Caja de Seguro Social.

Se presume que las ampollas de fentanilo recuperadas forman parte de las 19 mil dosis extraviadas en la Caja de Seguro Social.

Por: Redacción / Web -

Panamá- A 3 extranjeros y 1 panameño, un juez de garantías les imputó cargo por la comisión del delito de posesión agravada de drogas, entre estas marihuana y fentanilo, este último presuntamente es de las dosis perdidas en la Caja del Seguro Social (CSS), en marzo pasado.

Durante la audiencia de control de solicitudes, el juzgador, ya le había declarado legal la aprehensión a los sospechosos y a la hora de establecer qué medida cautelar les aplicaría, decidió que el reporte periódico e impedimento de salida del país, eran las más cónsonas con el delito investigado.

Los representantes de la Fiscalía de Drogas no estuvieron de acuerdo con la decisión del juez, de no aplicar la medida cautelar más severa a los imputados, por lo que apelaron esta decisión, quedando esta agendada para el próximo 2 de junio.

Este caso guarda relación con una diligencia de allanamiento efectuada el pasado viernes, 26 de mayo, por la Fiscalía de Drogas y la Policía Nacional en el sector de Pueblo Nuevo.

Durante esta operación, las autoridades incautaron 28 ampollas de fentanilo, marihuana, otros envases con diferentes tipos de líquidos que se presumen sean precursores químicos, así como también dos armas de fuego.

Se presume que las ampollas de fentanilo recuperadas en Pueblo Nuevo, podrían formas parte de las 19 mil dosis que se extraviaron de unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS), hecho que fue divulgado en el mes de marzo de este año y por lo cual, hasta la fecha, el Ministerio Público mantiene abiertas dos investigaciones.

Lo que más preocupa, en relación con el fentanilo, es que este es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina y a la fecha a causado decenas de muertes en los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.