Aprehenden a 3 sujetos por cortar 42 varas de mangle

Actualmente el personal se encuentra realizando el informe técnico para la fiscalía de Bejuco
Aprehenden a 3 sujetos por cortar 42 varas de mangle

Aprehenden a 3 sujetos por cortar 42 varas de mangle

Por: Redacción /Crítica -

Personal de Área Protegida de Uso Múltiple Manglar Bahía de Chame (APUMMBCH) y de la sección de Área Protegida y Biodiversidad de Panamá Oeste en coordinación con la Fiscalía Ambiental y unidades de la Policía Ambiental Rural y Turística,  aprehendieron a 3 ciudadanos por  extracción de un total de 42 varas de mangle. De los cuales correspondían a 36 mangle rojo y 8 varas de mangle blanco.

LEE TAMBIÉN:  Ubican restos humanos en los campamentos donde se mantenía iglesia mamá Tatda

El hecho se suscitó en el Puerto Julián, comunidad de Puerto Julián, corregimiento de Sajalices, distrito de Chame, dentro del Área Protegida de Uso Múltiples Manglares de Chame, provincia de Panamá Oeste. Según el Plan de Manejo Forestal del área mencionada, la zonificación es restringida a la actividad extractiva de cualquier tipo, solo se permitirá la investigación científica y actividades que garanticen la conservación del ecosistema, quedando excluida toda actividad que transforme o modifique los recursos con la introducción de especies exóticas, uso del fuego u otra actividad que impacte las condiciones naturales del sitio: en este la afectación

Actualmente el personal se encuentra realizando el informe técnico para la fiscalía de Bejuco. A los aprehendidos se le abrió un proceso administrativo y fueron citados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.