Ubican restos humanos en los campamentos donde se mantenía iglesia mamá Tatda

Este medio responsablemente consultó al Ministerio Público y a través del departamento de Relaciones Publicas se informó que se esperan realizar las diligencias.
Ubican restos humanos en los campamentos donde se mantenía iglesia mamá Tatda

Ubican restos humanos en los campamentos donde se mantenía iglesia mamá Tatda

Por: Mayra Madrid / Crítica -

La tarde de este viernes se conoció que se habían ubicado restos humanos presuntamente en un cementerio clandestino en el sector  de Barro Blanco en Tabasará en el oriente chiricano, por lo que se han iniciado las investigaciones.

Según se dio a conocer el hallazgo fue ubicado por un grupo de trabajadores que realizaban limpieza con maquinarias producto del desalojo en días pasados de miembros de la iglesia Mamá Tatda que por años habitaron el lugar.

Una fuente de entero crédito expresó que todo indica se trata de un cementerio clandestino en la zona donde estos indígenas invadieron estos terrenos privados.

Mamá Tatda confirma que se trata de tres cuerpos

Bernando Bejerano, dirígente de la iglesia Mamá Tatda confirmó que en efecto se tratan de tres personas las cuales fueron sepultadas en el lugar y que los rige una ley propia de la comarca,  que les permite sepultar sus familiares.

" Efectivamente se trata de los restos de tres personas que murieron y que le dimos cristiana sepultura con el consentimiento de sus familiares, ya que mantenemos nuestra ley que nos permite tomar estás decisiones, la cual nos ampara" expresó el dirigente.

Bejerano, dejó claro que se trata de tres fallecidos, entre el 2020 y este años, el primero un joven de 18 años quién en plena pandemia falleció por una descarga eléctrica debido una de las Torres de la empresa Barro Blanco a cargo del proyecto hidroeléctrico "se  decidió darle cristiana sepultura y su familia estuvo allí en todo momento" destacó el dirigente.

LEE TAMBIÉN: Soná afectadas por mal tiempo que azota el país

Bejerano, dijo que la otra persona es una  una joven de 19 años de edad, de quién en vida se llamaba Delia García Santos, quien acudió al hospital Luis Chicho Fábrega en la provincia de Veraguas para someterse a una cirugía, la cuál no aguanto y falleció , mientras que la tercera persona era una menor de un año y medio que recibió quemaduras en el cuerpo cuando su mamá estaba haciendo desayuno y prendió el fogón, pero él fuego se extendió a toda la casa que era construida de madera y paja, recibiendo la menor quemaduras en todo el cuerpo, siendo traslada a la ciudad capital y posteriormente a un hospital de Estados Unidos, pero lamentablemente allá falleció, siendo devuelto su cuerpo a Panamá.

Este medio responsablemente consultó al Ministerio Público y a través del departamento de Relaciones Publicas se informó que se esperan realizar las diligencias.

Cabe resaltar que el pasado 13 de julio este grupo de indígenas perteneciente a la iglesia Mamá Tatda fueron desalojados de la zona debido a que se trataba de terrenos privados de una empresa que mantiene un proyecto hidroeléctrico en el área.

Lucy Córdoba, defensora de niños y niñas en la provincia de Chiriquí, expresó que  el pasado  14 de junio  advirtió a las autoridades para que se investigará ya que no descarta que existan niñas violadas y embarazada en este grupo religioso.

La activista pidió a las autoridades prestar atención para que en este lugar que era habitado por miembros de esta presunta secta, no se repitiera lo ocurrido en el Terrón.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.