Aprehenden al sexto implicado en homicidio de 'Titingo'

Este sospechoso debió ser aprehendido el pasado 5 de octubre, cuando la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron la Operación Tormenta Cero.
Al sospechos se le vincula con el asesintato de 'Titingo, perpetrado por sicarios el 15 de septiembre de 2021

Al sospechos se le vincula con el asesintato de 'Titingo, perpetrado por sicarios el 15 de septiembre de 2021

Por: Redacción / Web -

Panamá- El sexto sospechoso del homicidio de Concepción Camarena (a) 'Titingo', de 49 años, ocurrido el 15 de septiembre del 2021, en el sector de La Tosca, en Las Margaritas de Chepo, fue aprehendido este domingo en la vía que conduce hacia el puerto de Coquira.

Según información oficial, este sospechoso debió ser aprehendido el pasado 5 de octubre, cuando la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron la Operación Tormenta Cero, pero fue hasta hoy que las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) dieron con su paradero.

El crimen de 'Titingo' ocurrió la noche del miércoles 15 de septiembre del 2021, cuando él se encontraba en los terrenos de una casa y tres hombres, vestidos de negro y encapuchados, se le acercaron y le dispararon.

La víctima intentó escapar de sus atacantes e ingresar a una residencia; sin embargo, su esfuerzo fue en vano, ya que sus verdugos lo persiguieron y acaban le dispararon unas 20 veces, por lo que falleció en la escena, mientras los sicarios escapaban del lugar.

A 'Titingo' se le relacionó con delitos de robo y, en el 2011, también fue víctima de un ataque con arma de fuego, en el área de Veracruz, en la provincia de Panamá Oeste, del cual había sobrevivido.

La Operación Tormenta Cero se ejecutó el pasado 5 de octubre en los corregimientos de Tocumen, Las Garzas y Chepo, con la finalidad de ubicar a 10 presuntos sicarios, de los cuales 9 eran buscados por el delito de homicidio y 1 por tentativa, pero solo lograron aprehender a 7 de ellos, más otro que se entregó voluntariamente después de finalizadas las diligencias.

Uno de los sospechosos era buscado por el asesinato de Luis Domingo Cedeño Escarriola, ocurrido el pasado 12 de agosto de 2022, en el corregimiento de Ancón, plaza Pan Canal, dentro de un restaurante.

De igual forma, uno de los retenidos en esta operación "Tormenta Cero" está siendo señalado como la persona que intentó matar a Manaure Salazar y a Manuel Jaén el pasado 17 de agosto, afuera del local Boombastic, ubicado en la Vía José Agustín Arango, en el corregimiento de Juan Díaz.

En tanto,que otro de los aprehendidos figura como sospechoso del asesinato de Francisco Lowe, perpetrado el pasado 16 de mayo, en la barriada Las Balbinas, ubicada en el corregimiento de Tanara, distrito de Chepo.

Igualmente, a uno de los sospechosos se le vincula al crimen de Pablo Cerrud, el cual tuvo lugar el 7 de diciembre de 2021, frente a Plaza Loo, ubicada en La Invasión, Eben Ezer, en Las Garzas.

Otro de los crímenes a los que se le vincula a los miembros de este grupo de sicariato, fue el que tuvo lugar el 15 de septiembre de 2021 en Chepo, en donde la víctima fue identificada como Concepción Camarena, y por el cual el sospechoso capturado hoy está siendo señalado.

Estos 8 sospechosos aprehendidos, ya fueron presentados ante un juez de Garantías que les formuló cargos por delitos contra la vida e integridad personal en las modalidades de homicidio y tentativa de homicidio. El nuevo sospechoso correrá con la misma suerte que los otros 8, quedando solo uno de los vinculados a este grupo delictivo por aprehender.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.