Aprehenden a presunto responsable de comprar a menor chiricana

Una jueza devolvió la custodia de la adolescente a sus padres a pesar de estar implicados en este delito.
Aprehenden a presunto responsable de comprar a menor chiricana

Aprehenden a presunto responsable de comprar a menor chiricana

Por: Mayra Madrid- Crítica -

La Policía Nacional en la provincia de Chiriquí  logró la aprehensión de ciudadano, de 43 años, presunto responsable de haber comprado a una menor de 14 años, en la comunidad de Potrerillos Arriba en el distrito de Dolega.

La orden de captura fue girada por el Ministerio Público,  ya que se mantiene una investigación por los delitos de violación sexual y maltrato al menor, quien, presuntamente,  compró la menor a sus padres por la suma de mil dólares.

LEE TAMBIÉN:  Taxistas y directivos de la ATTT no llegan a acuerdo

El Ministerio Público dio a conocer que se ha solicitado al Órgano Judicial de David, se agende la fecha y hora, para que esté sujeto sea presentado ante un juez de garantías para la legalización de aprehensión, imputación de cargos y aplicación de una medida cautelar.

Ante este hecho que ha consternado a todo el país, defensores de los derechos de niños y niñas en la provincia de Chiriquí alzaron su voz ante la decisión de un juzgado de Niñez y Adolescencia de otorgarle nuevamente la custodia de la menor , que ahora tiene 15 años,  a sus padres, quienes  presuntamente la vendieron.

Lucy Córdoba se mostró indignada ante el actuar de una juez en la ciudad de Panamá, que decidió devolverle la menor a su madre.

"Los servidores judiciales no están por encima de la ley, ni de la Constitución ni de los protocolos tampoco de los convenios internacionales, tal como es el caso de la convención de los Derechos del Niño, queremos hacer un llamado respetar y salvaguardar los intereses de los niños, nos preguntamos cómo es posible que una jueza de niñez y adolescencia de la ciudad de Panamá, de apellido Montenegro, le haya entregado la niña a su madre sin antes investigar, una niña que dijo haberse sido venida por sus progenitores",  señaló Córdoba.

Expresó además que los funcionarios del MP están llamados a investigar, pero la ciudadanía pide a gritos que estos pederastas, pedófilos, violadores de niños, deban estar dentro de las cárceles.

" Si dejamos a estas personas seis meses afuera, mientras se adelantan las investigaciones,  se les da la oportunidad para que amenacencoaccionen a sus víctimas y las obliguen a levantar denuncias, toda la ciudadanía está pidiendo que estos depredadores estén bajo las rejas no queremos sólo investigaciones, los queremos pagando en las cárceles" dijo la defensora de niños y niñas en Chiriquí.

Este hecho que ha estremecido a la población se dio a conocer, a través de una denuncia en redes sociales, cuando la menor para  el mes de febrero de este año, logró escapar de la residencia del sujeto, se acercó a su tía y le manifestó que era abusada sexualmente y agredida por el hombre a quienes sus padres la habían entregado identificado con las iniciales de (O.M.A),  de 43 años. cuando tenía tan sólo 14 años.

Una fuente cercano al hecho dijo que la menor fue vendida por sus progenitores al capataz de la finca , donde labora el padre de está menor a un costo aproximado de mil dólares, sumado algunas compras de supermercados que les realizaba como pago.

Se conoció que el sujeto al percatarse que la menor había escapado y contado lo sucedido ya tenía pasaporte y boletos para darse a la fuga hacia México, pero fue notificado de su impedimento de salida del país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.