Sucesos

Aprueban operación a uno de los tres parques mecánicos en la FIA

Tras recorrer por varias horas los tres parques de diversiones, personal de la dirección de Mitigación y Prevención de Desastres del SINAPROC concedió la certificación de seguridad

La empresa Iron City Park, uno de los tres parques de diversiones ubicados en la Feria Internacional de Azuero, recibió la certificación de seguridad por parte del Sistema Nacional de Protección Civil, lo que le permitió operar  los juegos mecánicos a partir de la noche del viernes.
Tras recorrer por varias horas los tres parques de diversiones, personal de la dirección de Mitigación y Prevención de Desastres del SINAPROC concedió la certificación de seguridad para juegos mecánicos a la empresa, mientras que los otros dos parques continúan bajo inspección.
Gira Campos, encargada de la inspección, indicó que todavía se mantienen aspectos por corregir, las cuales están siendo acatadas por los propietarios de los parques de juegos, por lo que se mantendrán vigilantes.
 
LEE TAMBIEN: Fiscalía le pisa los talones a homicidas de chiricana
 
“En forma general, hemos visto mejorías, y esperamos que sigan mejorando, ya que deseamos que todos operen satisfactoriamente. Pero si ellos no cumplen, no podemos certificarlos y  tendremos que regresar a ver si cumplieron”, indicó Campos.
Añadió que estas recomendaciones no son opcionales si no de obligatorio cumplimiento,  ya que tienen que ver con el ensamblaje, por seguridad de los miles de personas, principalmente niños que asisten a divertirse en estas instalaciones.
Los propietarios de los parques Ciudad Mágica y Play Land Park, continúan a la espera de su certificación para poder iniciar operaciones prontamente, toda vez que la feria ya inició desde el pasado jueves.
Fernando Malabasi, encargado del parque Ciudad Mágica, calificó de positiva la medida de inspección, ya que a su juicio brinda un entorno más seguro para los visitantes.
 
LEE TAMBIEN: Vinculan a representante en doble crimen
 
“Los lineamientos que nos han dado son básicos, son detalles en términos de estructura de los juegos mecánicos, en lo cual estamos bien. Ha sido un proceso un poco lento, pero estamos tratando de satisfacer todo lo que nos han solicitado”, indicó Malabasi.
Indicó que durante el periodo que no se ha podido operar se han realizado pruebas de todos los juegos mecánicos con un ingeniero idóneo contratado.
“Aunque mucha gente nos ha visitado, lamentablemente no lo hemos podido atender, pero esperamos hacerlo próximamente como lo hemos hecho durante 30 años”, indicó el representante de Ciudad Mágica.
 
 
 
 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres