Arranca juicio oral de ‘El Gallero’

Arranca juicio oral de ‘El Gallero’

Arranca juicio oral de ‘El Gallero’

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El juicio oral en el denominado caso "El Gallero" inició ayer con la presentación de la teoría del caso por parte de la fiscalía y de la defensa técnica. Hoy se reanuda la audiencia a las 9:00 a.m., en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), en plaza Ágora.

En septiembre del 2017 se divulgó la operación “El Gallero”, que tiene como cabecilla a Manuel Antonio Domínguez Walker e involucra, además, al empresario santeño Alberto Luis Chávez Chen y conllevó el arresto y separación del alcalde santeño y primer subsecretario general del PRD, Eudocio “Pany” Pérez.

El caso contra Pérez sufrió un revés porque la investigación se inició sin haberse levantado el fuero electoral como subsecretario del PRD.

También se legalizó la detención del mayor de la policía canalera, Luis Omar Álvarez Martínez; del agente Manuel Esteban Salazar Sánchez; Eduardo Vásquez Vásquez, asistente del alcalde santeño y jefe de la junta de festejos de Los Santos.

La lista incluye, además, a Manuel Antonio Domínguez Salazar, padre de Domínguez Walker; José Antonio Villarreal Hernández, Ernesto Ricardo Bowen, Roxana Lisbeth Norato Samaniego, Andrés Enrique Moreno Zamor, Katherine Cuesta de Domínguez y J. Casanovas.

En su oportunidad, las autoridades alegaron que en la operación se incautaron cerca de 1 millón de dólares en efectivo, 1,888 paquetes de cocaína y se incautaron 28 vehículos.

Los defensores alegan que en la citada operación no se incautó ni una onza de droga y que los decomisos eran de casos anteriores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.