Arrestan a funcionaria de la Contraloría con $87 mil en efectivo

Arrestan a funcionaria de la Contraloría con $87 mil en efectivo

Arrestan a funcionaria de la Contraloría con $87 mil en efectivo

Por: Carlos A. Rodríguez [email protected] -

Una funcionaria de la Contraloría General de la República fue aprehendida por las unidades policiales, en coordinación con la Fiscalía de Drogas, por tener en su poder la suma de 87.640.00 dólares en efectivo en el norte de la ciudad de Panamá.

La operación se produjo el pasado lunes, mediante diligencia de allanamiento a su residencia, ubicada en la barriada Los Portales del sector de Villa Zaíta, corregimiento Las Cumbres.

De acuerdo con los datos obtenidos, los investigadores antidrogas de la Policía Nacional recibieron informaron de inteligencia que revelaba cierta actividad ilícita relacionada con el crimen organizado en dicha casa. Se coordinó con los funcionarios de la Fiscalía de Drogas para la realización de la diligencia, en la cual se halló la suma de dinero en diversas partes de la casa y en denominaciones de 20 dólares.

Fueron encontrados también cuatro cargadores, dos de ellos largos, de pistola calibre 9 milímetros, con sus respectivas municiones sin detonar.

La persona detenida se identificó como supervisora del Instituto Nacional de Censo y Estadísticas de la mencionada institución. Se espera que hoy, la sospechosa sea presentada ante un juez de garantías, por parte del citado despacho judicial, para establecer la solicitud de proceso por posible delito de blanqueo de capitales.

Hace menos de 15 días, los agentes antidrogas de la Policía Nacional confiscaron más de $2 millones en efectivo a tres personas en una operación realizada en dos puntos del corregimiento de Betania.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.