ARRESTO DOMICILIARIO PARA IMPLICADO EN CASO DAYRA CAICEDO
Un hombre de 32 años fue imputado por los delitos de privación de libertad, robo agravado y asociación ilícita en el caso de la joven estudiante Dayra Caicedo. La audiencia de garantías, celebrada en el sistema penal acusatorio de Panamá Oeste, desató indignación tras la decisión del juez.
Según el Ministerio Público, la Fiscalía Regional presentó pruebas sustentadas en cuatro riesgos procesales que apuntan a la participación del imputado en el hecho criminal. Con esto, se logró la legalización de la aprehensión e imputación de cargos. Además, se solicitó la detención provisional como medida cautelar.
¡Pero atención! A pesar de la gravedad de los cargos, el Juzgado de Garantías optó por otorgar retención domiciliaria, además de prohibirle acercarse a la víctima o salir del país. Esta medida ha sido duramente criticada por sectores de la sociedad y familiares de la víctima.
El Ministerio Público no se quedó de brazos cruzados y anunció un recurso de apelación, cuya audiencia fue programada para el 10 de junio a las 10:00 a.m.
LOS HECHOS
Dayra Caicedo, estudiante de 23 años de la Facultad de Derecho, fue secuestrada el pasado 19 de febrero cuando llegaba a su hogar en la barriada Mayín, en Vista Alegre de Arraiján. Eran las 9:45 p.m. cuando fue interceptada por al menos tres sujetos que la obligaron a subir a un vehículo.
Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad del área. La búsqueda se extendió por más de un mes hasta que finalmente fue encontrada con vida el 24 de marzo, abandonada en una estación de gasolina en Burunga, donde su padre la rescató.
Hasta la fecha, seis personas han sido imputadas: dos mujeres y dos hombres permanecen detenidos, mientras que otros dos individuos enfrentan retención domiciliaria.
El clamor popular exige justicia para Dayra. ¿Hasta cuándo las decisiones judiciales seguirán favoreciendo a los victimarios?