Sucesos - 26/5/25 - 09:22 AM

Atrapan a ladrón y toman justicia por sus propias manos en Bocas

En un acto de hartazgo colectivo, los vecinos redujeron al sospechoso y lo ataron de manos y pies, impidiéndole escapar.

 

Por: Redacción-Crítica -

Cansados de ser víctimas de constantes robos, residentes del sector de Base Line en Changuinola decidieron actuar por su cuenta. Este fin de semana, capturaron a un hombre señalado como el “azote del Cuadrante”, a quien sorprendieron mientras presuntamente intentaba cometer otro hurto en la zona.

En un acto de hartazgo colectivo, los vecinos redujeron al sospechoso y lo ataron de manos y pies, impidiéndole escapar. Luego de la captura, alertaron a la Policía Nacional, que llegó al lugar y se hizo cargo del detenido.

Los habitantes del sector aseguran que el sujeto es un reincidente que ya ha sido visto merodeando varias viviendas. Ante la falta de resultados efectivos por parte de las autoridades, muchos sintieron que no tenían otra opción que intervenir directamente.

“Ya estamos cansados. No podemos dormir tranquilos ni salir a trabajar sin miedo. Hoy fue él, pero mañana puede ser alguien más si no hacen algo”, expresó una vecina, bajo condición de anonimato.

La Policía Nacional confirmó que el hombre fue trasladado a la estación correspondiente para su debido proceso, e hizo un llamado a la ciudadanía a no tomar la justicia por mano propia, recordando que todo ciudadano tiene derecho al debido proceso.

La comunidad, sin embargo, insiste en que solo actuaron para defenderse y proteger a sus familias.