Aumenta violencia doméstica en Veraguas por consumo de bebidas alcohólicas

Dijo que la violencia intrafamiliar o violencia doméstica, las riñas igual que los escándalos repuntan como los que más para las fechas de pago y los hogares siguen pasando problemas de alimentación.
Aumenta violencia doméstica  en Veraguas por consumo de bebidas alcohólicas

Aumenta violencia doméstica en Veraguas por consumo de bebidas alcohólicas

Por: Melquiades Vásquez-Crítica -

Los casos de maltrato familiar o violencia domèstica y otros delitos que se comenten en los distritos de Cañazas, San Francisco, Calobre y Santa Fe, provincia de Veraguasaumentan en el periodo de  los pagos de los programas sociales "120 a los 65", red de oportunidades y  otros.

Las instituciones que velan por el pago de los benificios indican que posiblemente se deba  al alto  consumo de las bebidas alcohòlicas, entre ellas, las fermentadas, así lo dio a conocer Itzel García, directora regional del Ministerio de Desarrollo Social ( MIDES) en Veraguas.

LEE TAMBIÉN:  Cooperativa evangélica engrampa a sus clientes

García informó  que son muy constantes las  quejas y las  denuncias por parte de   la poblaciòn, lo que  pareciera que en estos distritos, donde la gente vive en condiciones de extrema pobreza son muchos los beneficiarios los que  insisten en usar  esos dineros  para  gastarlo en las  bebidas alcohòlicas fermentadas trayendo como consecuencias los problemas en el seno familiar y las enfermedades.

Dijo que  la violencia intrafamiliar o violencia  doméstica, las riñas igual que  los escándalos repuntan como los que más para las  fechas  de pago y los hogares siguen pasando problemas de alimentación.

Itzel García,  directora del Mides en Veraguas, señaló que pedirá de manera formal el apoyo de las autoridades en especial a los alcaldes de los distritos mencionados para que ellos a su vez gestionen con sus jueces de paz y la Policía Nacional para que realicen operativos en estas áreas y se frene las venta clandestinas de licor y bebidas alcohòlicas fermentadas.

Explicó que los funcionarios del MIDES siempren están  orientando a los beneficiarios a no malgastar el beneficio , pero cuando estos llegan a sus comunidades van a donde venden licor.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.