Aumentan casos de suicidio en Chiriquí

Las estadísticas indican que el 98% del suicidio se dieron en varones con edades entre 20 y 49 años.
Aumentan casos de suicidio en Chiriquí

Aumentan casos de suicidio en Chiriquí

Por: José Vásquez / Crítica -

Los casos de suicidio en la provincia de Chiriquí aumentaron de enero a la fecha en comparación a las estadísticas del año pasado confirmaron este viernes las autoridades del Ministerio de Salud.

Según las estadísticas en la provincia de Chiriquí van 29 casos de suicidio, mientras que el año pasado para la misma fecha se habían reportado 25 casos.

Las estadísticas indican que el 98% del suicidio se dieron en varones con edades entre 20 y 49 años.

La enfermera especialista en salud mental del Ministerio de Salud, Karen Mendoza señalo que al conmemorarse este viernes el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el equipo multidisciplinario de profesionales que integran el departamento realizaron actividades educativas y de sensibilización a la comunidad sobre este problema social.

LEE TAMBIÉN: Rellenan de bala a un "pesadito" en El Chorrillo; hay un herido

El MINSA cuenta en la mayoría de cabeceras de distritos de la provincia de Chiriquí, con profesionales especialistas en la atención de personas que padecen problemas psicológicos, que intentan quitarse la vida o piensan hacerlo, informó.

Afirmó que de forma permanente se dictan charlas y se entrega material didáctico para concienciar a la población sobre los síntomas que reflejan los potenciales suicidas y la manera de abordarles, mientras reciban ayuda profesional.

Ante el incremento de los casos de suicidio se consideran que podría guardar relación con los problemas socioeconómicos ocasionados por la pandemia del COVID-19.

Finalmente hacen un llamado a la población para estar alerta ante cualquier síntoma en el entorno familiar para que se pueda buscar ayuda profesional y se pueda evitar una tragedia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.