Autoridades ticas solicitan informe de vehículo de madre de asesinado en su país

Walter Espinoza, director del OIJ, dijo que debido a que el vehículo fue ubicado por la policía de Costa Rica en territorio panameño, esto les imposibilitó a ellos realizar la custodia del mismo.
Vista general del vehículo de las víctimas que fue ubicado en Panamá.  Foto: Mayra Madrid

Vista general del vehículo de las víctimas que fue ubicado en Panamá. Foto: Mayra Madrid

Vista general de la escena del crimen en Costa Rica. Foto: Mayra Madrid

Vista general de la escena del crimen en Costa Rica. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) presentó su informe sobre el doble homicidio que se registró el pasado martes en Paso Canoas, en La Cuesta de Corredores, Puntarenas, a pocos metros del sector fronterizo entre Panamá y Costa Rica y solicitó a Panamá que investigue el vehículo donde viajaban las personas que fueron asesinadas y quedó abandonado en este país.

Entre los detalles que brindaron las autoridades de este país, dijeron que solicitaron ayuda a la policía de Panamá para que les brinde un informe sobre un vehículo, marca Hyundai Santa Fe GL placa BJC724, que forma parte de las indagaciones y que según información que se recopiló las víctimas identificadas como: Mainor Chacón Varela, de 53 años, y Cristian Bernal Corrales Zúñiga de 38 (cuñados), lo dejaron en territorio panameño, horas antes de registrase el hecho.

Walter Espinoza, director del OIJ, dijo que debido a que el vehículo fue ubicado por la policía de Costa Rica en territorio panameño, esto les imposibilitó a ellos realizar la custodia del mismo que les correspondió a las autoridades panameñas.

“El vehículo en que se desplazaron las dos víctimas se localizó por parte de la policía costarricense en el lado panameño de la frontera, entre unos 10 a 15 metros de distancia, eso impidió a la policía costarricense realizar acciones probatorias dentro del auto, como consecuencia a eso ya hicimos coordinaciones con la policía panameña para que se encarguen de revisarlo”, expresó Espinoza.

El pasado miércoles la OIJ de Costa Rica se comunicó con la Policía Nacional de Panamá, para que custodiaran de inmediato el carro marca Hyundai Santa Fe, que pertenece a la madre de una de las víctimas, fue en ese momento que el Ministerio Público de Panamá procedió a efectuar la recolección de pruebas, donde se espera los resultados por medio asistencia judicial a San José.

Cabe resaltar que el hecho se registró el pasado martes en horas de la tarde, en unas cabinas clandestinas ubicadas en el sector del Tajo de la Cuesta en Paso Canoas, Costa Rica, donde dos personas de nacionalidad costarricense fueron asesinadas de múltiples disparos por sujetos que presuntamente son panameños.

Según los informes que manejan las autoridades costarricenses, unos panameños alquilaron un cuarto o cabina, por un precio de 30.00 dólares para efectuar unos negocios con dos costarricenses, en este caso las dos víctimas, donde presuntamente se sostuvo una discusión y se registró el hecho que apunta ajuste de cuentas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.