Beisbolista chiricano pagará condena con trabajo comunitario en Sinaproc

La detención de Juan Vega.

La detención de Juan Vega.

Por: Mayra Madrid- Crítica -

El juez de garantías de la provincia de ChiriquíErick Polanco, avaló el acuerdo de pena de cinco años de prisión para el exbeisbolista chiricano Juan Vega, por el delito de Contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de Posesión Agravada de Drogas.

El acuerdo de pena fue consensuado entre el Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto de Drogas, Edgar Tamayo, la defensa del imputado y el propio, exjugador, que aceptó su responsabilidad en los hechos.

LEE TAMBIEN:  Navidad en el encierro

Luego de dictada la sentencia de  60 meses de prisión como pena principal, además, se le impuso como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un período de 12 meses, que empezará a regir una vez cumplida la pena principal.


La defensa del exbeisbolista solicitó el reemplazo de la pena de prisión por trabajo comunitario en el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), por un período de 131 semanas. La petición fue accedida por el Juez de Garantías.

Desde el pasado 20 de abril, Vega de 31 años, quien era receptor del equipo de béisbol mayor de Chiriquí, mantenía como medida cautelar de retención domiciliaria.

Este hecho ocurrió el pasado 20 de abril, en el sector de Pedregal de la provincia de Chiriquí, cuando unidades policiales le dan persecución al jugador y observan al mismo arrojar un envoltorio que dentro dio positivo a la droga conocida como marihuana con un peso de 24, 083 gramos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.