¡Bravo! Bomberos rescatan con éxito a senderista en Coclé

El senderista quedó colgando en la montaña cuando iba bajand supuestamente a buscar una maleta que se le cayó.
Rescate senderista. Fotos Bomberos de Panamá

Rescate senderista. Fotos Bomberos de Panamá

Por: Redacción/Web -

Todo un éxito fue el rescate de un senderista de 28 años, quien este domingo, había quedado  colgando en un precipicio en el cerro Los Picachos de Olá.

Al lugar subieron las miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes caminaron por más de 40 minutos en una trocha entre laderas y precipicios, para llegar hasta el área donde estaba el hombre

Entre los rescatistas se encuentran paramédicos, quienes  revisaron al hombre mientras estaba colgando, lo hidrataron y lo estabilizaron y finalmente sacarlo en una labor que duró más de una hora.

 

 

 

La Fuerza de Tarea de Bomberos de Coclé, recibió la primera alerta desde las 7:00 de la mañana, que fue cuando empezaron a dirigirse a la zona que solo se puede ascender a pie ante los fuertes vientos que se dan en la cordillera.

LEE TAMBIÉN: Investigan si hubo mano criminal en incendio de buses en Chiriquí

Se conoció que el día de ayer el senderista había practicado el rápel dejando caer una mochila, y posteriormente retornó a buscarla y fue cuando le ocurrió el accidente.

La excelente labor fue motivo de alegría para los propios rescatistas, quienes mediante audios en whatsApp informaban todo el proceso de rescate.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.