Investigan si hubo mano criminal en incendio de buses en Chiriquí

Entre los vehículos que fueron pérdida total, se encontraban buses colegiales, y otros tipos panel.
Buses incendiados. Foto: Mayra Madrid

Buses incendiados. Foto: Mayra Madrid

Buses incendiados. Foto: Bomberos de Panamá

Buses incendiados. Foto: Bomberos de Panamá

Por: Mayra Madrid/ Corresponsal/ Chiriquí -

Tres auto buses tipo colegial fueron incendiado la madrugada de este domingo en el sector de Volcancito en el distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí,  las autoridades investigan la existencia de mano criminal en el incendio. 

El hecho se registro cuando los vehículos se mantenían en la parte de afuera de la vivienda de su propietario, y un vecino escucha la bocina de los autos sonar con mucha frecuencia,  abre la ventana de su habitación y se percata que los buses se estaban incendiando.

" En la vivienda no estaban los dueños, yo escuchaba como la bocina no dejaba de sonar, me asomo a la ventana y veo como los buses se incendiaban, llamamos a los bomberos y tardaron casi una hora en llegar, ya todo estaba quemado, gracias a Dios los vecinos no estaban por que la magnitud del fuego parecía propagarse hasta la vivienda"  Domingo Suárez, vecino de los propietarios de los buses incendiados.

 Por su parte Edwin Acosta, padre de la dueña de los autobuses en medio de las lágrimas lamento los sucedido y pidió a las autoridades que se investigue el hecho y se castigue a los responsables, ya que de allí provenía el sustento de su hija y su familia. 

" Pedimos que se investigue, nunca se había visto en Boquete algo como esto, es un hecho insólito, este es el pan de mi yerno y de mi hija, pido justicia que las autoridades hagan su trabajo que actúen y den con los responsables"  expresó Acosta.

LEE TAMBIÉN: Balacera dejó 2 muertos y 9 heridos en Chilibre

La mañana de este domingo personal del Ministerio Público, DIJ y Policía Nacional se trasladaron al lugar para realizar las inspecciones a los vehículos y recopilar evidencias que esclarezcan las causas de este incendio y los responsables del mismo para que enfrenten las autoridades. 


Una fuente cercana a la información señalo que dentro de uno de los autobuses se encontró un casquillo de arma de fuego, por lo que todo indica que los responsables rocearon gasolina a los vehículos y posteriormente realizaron detonaciones para que se incendiaran de forma inmediata. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.