Sucesos

Buscan alternativas para proliferación de vertederos en Pocrí

El actual vertedero está ubicado en la comunidad de Lajamina, y según moradores del mismo desde hace años emana humo tóxico

Moradores del distrito de Pocrí, en la provincia de Los Santos, adelantan una lucha para lograr mejoras a la disposición final de los desechos de la comunidad, ya que actualmente no se cuenta con el manejo adecuado para la basura.
Según se conoció, cada corregimiento del distrito mantiene un pequeño vertedero a cielo abierto donde son depositados los desechos que se generan en casas y comercios, lo que agrava la situación de contaminación.
Esto debido a que el vertedero principal sobrepasó su capacidad, lo que preocupa a autoridades y moradores de esta región del país.
Es por ello que se han adelantado reuniones en busca de soluciones, entre ellas solicitan se adquiera un terreno para para ubicar el vertedero, así como buscar fórmulas para generar ingresos a través de la clasificación de la basura.
 
LEE TAMBIÉN: NUESTRAS ULTIMAS NOTICIAS
 
El alcalde del lugar, Olegario Cedeño, ha sostenido reuniones con diferentes autoridades provinciales y nacionales, con el fin de encontrar la solución necesaria para el problema de los vertederos del distrito.
Entre ellas, se logró la visita a la comunidad del director nacional de la Autoridad de Aseo Urbano, Pedro Castillo, con quien se recorrió uno de los terrenos que podría servir de opción para la ubicación del vertedero, una finca de ocho hectáreas de terreno que aparente tener las condiciones para su uso.
“Seguimos tocando puertas para encontrar el apoyo que necesitamos y no descansaremos hasta conseguir que el gobierno central preste su aporte para la obtención del terreno para la creación y adecuación de un único vertedero en el distrito”, indicó el alcalde Cedeño.
El actual vertedero está ubicado en la comunidad de Lajamina, y según moradores del mismo desde hace años  emana humo tóxico, así como se ha generado contaminación de algunas quebradas aledañas producto de los lixiviados, afectando la calidad de vida de los moradores.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Nacional Mandan para la temible isla Coiba a pesos pesados del crimen

Deportes Brasil de Ancelotti no convence en su estreno mundialista frente a Marruecos

Nacional Tres helicópteros 'Black Hawk' de EE.UU. llegan a Panamá para PANAMAX 2026

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní