Sucesos - 07/6/25 - 02:42 PM

Cae cazador furtivo con escopeta en área protegida de Arraiján

Las autoridades investigan si el ciudadano cuenta con el debido permiso de porte de armas, si posee antecedentes penales y si el arma incautada está vinculada a otros delitos, como robo o hechos delictivos anteriores.

 

Por: Eric Montenegro- Crítica -

Un ciudadano fue aprehendido mientras portaba una escopeta calibre 28 con una munición sin detonar, dentro del área del polígono de tiro de Balboa Oeste, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) confirmó que el hombre fue ubicado entre los sectores de Ecoforest y Pica El Guabo, en el corregimiento de Santa Clara, durante un operativo conjunto realizado por guardaparques de la Dirección Regional de Panamá Oeste y unidades de la Policía Ambiental, Rural y Turística.

Zuleyla Toribio Madrigal, encargada de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de MiAMBIENTE en la región, informó que se ha iniciado una investigación penal por la posible comisión del delito de posesión ilegal de arma de fuego, tipificado como delito contra la seguridad colectiva.

Además, las autoridades investigan si el ciudadano cuenta con el debido permiso de porte de armas, si posee antecedentes penales y si el arma incautada está vinculada a otros delitos, como robo o hechos delictivos anteriores.

El caso está en manos de la Fiscalía de Arraiján, que lo mantiene en etapa de atención primaria mientras se define si se formularán cargos formales.

MiAMBIENTE reiteró que la caza dentro de áreas protegidas está completamente prohibida por la Ley 24 de 1995, que regula la vida silvestre en Panamá y establece sanciones penales y administrativas. Esta legislación declara la protección y conservación de la vida silvestre como un asunto de interés público y patrimonio natural del país.


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica