Cae colombiano por crimen del sub del Registro Público

Cae colombiano por crimen del sub del Registro Público

Cae colombiano por crimen del sub del Registro Público

Por: -

Un colombiano de 23 años -sospechoso del asesinato del abogado subdirector de Registro Público, Augustín Lara- fue aprehendido ayer en el sector de El Crisol, La Pulida N° 1, corregimiento de José Domingo Espinar.

La fiscal Zulma Dip dijo que al presunto homicida también se le ubicó una moto en el corregimiento José Domingo Espinar, que se cree fue usada para el ataque.

El colombiano ya tenía tiempo en Panamá y había logrado cédula "E", que se extiende a extranjero residente permanente en Panamá.

El presunto sicario residía con otros colombiano en un cuarto de alquiler. Cuando lo madrugó la Policía vestía suéter blanco y pantalón playero estampado. En la vereda calle que daba hacia la vivienda fue ubicada una moto la cual incautó la Fiscalía.

Lara, de 50 años, fue acribillado a tiros el domingo en una cancha deportiva en Los Andes No. 2, San Miguelito, durante una jornada de inscripción del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Ese día llegaron dos sujetos en moto y uno de ellos preguntó ¿quién es Agustín? y descargó su arma.

Zulma Dip adelantó que aún la audiencia de control de garantías contra el sospechoso no está agendada, pero esperan que se verifique para el día de hoy.

En tanto, el fiscal Superior de Homicidio y Femicidio Metropolitano, Rafael Baloyes, aseguró que las investigaciones son incipientes, pero ponderó que en pocas horas se haya logrado ubicar a esta persona.

"No se ha podido vincular que el aprehendido pertenezca a una organización criminal, pero hay elementos que indican que detrás de este crimen hay otras personas involucradas que estamos buscando como autores ejecutores e intelectuales", resaltó.

“Atrás de él (aprehendido) estamos seguros que hay otras personas, estamos seguros que hay una autoría intelectual de cómo se ejecuta este hecho y nosotros en la investigación, sin adelantar un criterio, estamos seguros que trabajando en equipo y con la colaboración de la sociedad vamos a dar con aquellas personas que de alguna u otra manera están involucradas en este y otros hechos criminales”, manifestó Baloyes.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, John Dornheim, manifestó que junto al Ministerio Público están trabajando coordinadamente para lograr la detención de otros implicados en este hecho de sangre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.